Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 23:26

┃ Rubén Beristáin

Piojo

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: LUIS GARDUÑO

ENVIADOS

Tigres lo perdió en la cancha y no en la mesa por alineación indebida, aunque la Liga MX ya comenzó con la investigación de oficio. Al iniciar el segundo tiempo en el estadio Universitario, el Piojo lanzó un cambio ofensivo en búsqueda de meter cuatro goles y concretar la remontada. El entrenador metió a Florian Thauvin y sacó a Hugo Ayala. En ese momento el equipo felino jugó con nueve jugadores no formados en México

Tal vez te interese: La semifinal se pudo resolver en la mesa; Tigres cometió alineación indebida

Nahuel Guzmán, Nico López, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Luis Quiñones, André-Pierre Gignac, Yeferson Soteldo, Guido Pizarro y Flo estaban en el campo y así permaneció por más de 40 minutos, algo que reglamentariamente no está permitido. Miguel Herrera acusó falta de concentración por esa búsqueda de ir con todo al ataque. “Fue error mío, desconcentración mía, no me di cuenta, es responsabilidad 100% mía y nada más”, dijo en conferencia de prensa desde el Volcán.

A pesar de que pudo perder fuera del campo, al timonel mexicano se le vio tranquilo, pero con esa desazón de haber quedado eliminado del Clausura 2022. “Estamos tristes, habíamos hecho un gran partido con determinación, así es el futbol, desafortunadamente no nos alcanzó”, aseveró.

Sobre la polémica que una vez más causó el VAR, Herrera no lo puso como excusa, sobre todo porque el tanto rojinegro cayó después del tiempo agregado. “Sigo insistiendo, hay mucha comunicación, cuando no es dudosa la jugada. Entre que dicen y no, la revisan arriba, se pierde mucho tiempo. Al final nada tiene que ver eso, hicimos los cuatro goles en 90 minutos, el penal de ellos cae en tiempo de compensación, pero son cosas del futbol”, afirmó.

“Me siento frustrado, nos cae mal porque no hicimos un buen partido en la ida. Ellos fueron certeros, les regalamos el tercer gol. En la vuelta hubo argumentos para ganar el partido, se toman decisiones, no logramos el objetivo de llegar a una final, pero si me quedo tranquilo por la determinación de mis jugadores, impulsados por nuestra gran afición. Nos quedamos con esa sensación de tristeza y molestia, ya sé acabó el torneo y a pensar en lo que sigue, buscaremos fortalecer este grupo”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí