Comisión Disciplinaria abre investigación a Tigres por alineación indebida

MARCO MONTOYA

Foto: Luis Garduño

En medio de la tensión por tener que anotar cuatro goles, Miguel Herrera cometió una falta al reglamento y alineó nueve jugadores No Formados en México, cuando el límite es ocho, por lo que cometió una alineación indebida que tanto la Liga MX como la Comisión Disciplinaria notaron.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores memes de la eliminación de Tigres ante Atlas

Tigres quedó fuera en el marcador global 5-4, pero ni eso los alejará de la polémica, ya que la Comisión notificó que abrió una investigación al conjunto regiomontano. Durante 43 minutos hubo nueve extranjeros en la cancha.

Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, Nicolás López, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac fueron los foráneos que el Piojo, en su desesperación, puso sobre la cancha del Universitario.

La Liga MX fue la primera en expresarse a través de un comunicado en el que señaló que se dio cuenta de lo acontecido y le delegó la responsabilidad a la Disciplinaria.

Por su parte, la Disciplinaria manifestó en un escrito: «Se inició Procedimiento de Investigación por una posible alineación indebida en el partido Tigres vs. Atlas. La Comisión Disciplinaria informa que, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación, por los hechos acontecidos durante el partido de las semifinales de vuelta entre los Clubes Tigres y Atlas de la Liga MX por una posible alineación indebida. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente».

En el peor escenario, Tigres perdería 3-0 el partido y el más afectado sería André Pierre Gignac, quien a anotó un hat trick y todas sus estadísticas se borrarían. Los felinos no están en la final, y aunque hubieran logrado la hazaña, estarían en problemas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Dani Alves a Tigres? 'Piojo' Herrera revela la situación

Para el técnico de los felinos la llegada del brasileño sólo sería un golpe mediático y no algo que le funcione a su equipo

Santiago Baños respondió si Bruno Valdez se va o se queda en América

El directivo de las Águilas rompió el silencio sobre el tema del defensa central paraguayo

Tigres, Monterrey y Santos, los norteños que pondrán sabor al Apertura 2022

Desde que el futbol se reinició después del parón por la pandemia de Covid-19, ni Tigres, ni Monterrey y tampoco Santos han podido levantar un título

Claudia Sheinbaum siente los colores de un equipo de la Liga MX Femenil: las fotos que lo demuestran

La gobernadora de la capital del país recibió un inesperado regalo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS