Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2022 - 23:15

┃ Marco Montoya

tigres alineacion indebida

MARCO MONTOYA

Foto: Luis Garduño

En medio de la tensión por tener que anotar cuatro goles, Miguel Herrera cometió una falta al reglamento y alineó nueve jugadores No Formados en México, cuando el límite es ocho, por lo que cometió una alineación indebida que tanto la Liga MX como la Comisión Disciplinaria notaron.

TE RECOMENDAMOS: Los mejores memes de la eliminación de Tigres ante Atlas

Tigres quedó fuera en el marcador global 5-4, pero ni eso los alejará de la polémica, ya que la Comisión notificó que abrió una investigación al conjunto regiomontano. Durante 43 minutos hubo nueve extranjeros en la cancha.

Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñones, Nicolás López, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac fueron los foráneos que el Piojo, en su desesperación, puso sobre la cancha del Universitario.

La Liga MX fue la primera en expresarse a través de un comunicado en el que señaló que se dio cuenta de lo acontecido y le delegó la responsabilidad a la Disciplinaria.

Por su parte, la Disciplinaria manifestó en un escrito: “Se inició Procedimiento de Investigación por una posible alineación indebida en el partido Tigres vs. Atlas. La Comisión Disciplinaria informa que, se determinó abrir un Procedimiento de Investigación, por los hechos acontecidos durante el partido de las semifinales de vuelta entre los Clubes Tigres y Atlas de la Liga MX por una posible alineación indebida. Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.

En el peor escenario, Tigres perdería 3-0 el partido y el más afectado sería André Pierre Gignac, quien a anotó un hat trick y todas sus estadísticas se borrarían. Los felinos no están en la final, y aunque hubieran logrado la hazaña, estarían en problemas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?