Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 8:33

┃ Guillermo Abogado González

checo-mexsport

Guillermo Abogado González

FOTO | MEXSPORT

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, tuvo un buen inicio en el Gran Premio de España, sexta cita de la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego de escalar una posición, del quinto al cuarto puesto, gracias a que superó por el sector derecho de la pista al español Carlos Sainz, de Ferrari.

TE RECOMENDAMOS: Gran Premio de España: en vivo y dónde ver la carrera de Checo Pérez

El tapatío buscó alcanzar de inmediato el tercer lugar en la primera, de las 66 vueltas pactadas en este trazado de Barcelona-Cataluña, pero el británico George Russell, de Mercedes, aguantó la presión de “Checo”, quien se mantiene por detrás de Russell, su coequipero Max Verstappen y el poleman Charles Leclerc.

Pérez Mendoza anhela su tercer podio de la presente campaña del “Gran Circo” y la tarea no será nada sencilla, a la espera de que la estrategia sirva, por ahora ocupa neumáticos blandos usados, los cuales forzará a lo más que se pueda.

En esta arrancada el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, protagonizó un contacto con el danés Kevin Magnussen, de Haas, por lo que ambos salieron del top ten en el comienzo para caer hasta los últimos dos últimos puestos luego de verse obligados de ingresar a pits.

En la vuelta ocho, Carlos Sainz volvió a tener problemas, de ubicarse séptimo se fue de largo en una curva para salir del top ten.
Primeros 10 luego de ocho giros en el Gran Premio de España 2022:

Charles Leclerc, Ferrari
Max Verstappen, Red Bull
George Russell, Mercedes
Sergio Pérez, Red Bull
Valtteri Bottas, Alfa Romeo
Esteban Ocon, Alpine
Michel Schumacher, Haas
Daniel Ricciardo, McLarem
Lando Norris, McLaren
Yuki Tsunoda, Alpha Tauri.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí