Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 9:13

┃ Guillermo Abogado González

CHECO-F1

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | RED BULL

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, sueña con su primera victoria en la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego que prácticamente a mitad del Gran Premio de España se hizo del primer lugar gracias a un buen rebase sobre George Russell, de Mercedes.

TE RECOMENDAMOS: ¡A pelear por el podio! Así fue la largada de Checo Pérez en el Gran Premio de España

El tapatío protagonizó un excelso rebase entre la recta y la curva uno del trazado Barcelona-Cataluña durante la vuelta 31, de las 66 pactadas en la competencia, para hacerse del primer puesto, todo esto también a que giros antes, en el 27, el monegasco Charles Leclerc abandonó por un problema en el motor cuando comandaba la carrera con comodidad y tenía la vuelta rápida.

Con la mitad de carrera por delante, “Checo” deberá manejar y mantener la presión de Russell, mientras que su coequipero Max Verstappen marcha tercero, en un GP de España en el que Red Bull pelea por el 1-2 y hasta con ciertas dudas para ver quien se hace del triunfo si el mexicano o el holandés, sin dejar de lado a lo que diga Russell.

Si todo marcha en orden, al menos, el jalisciense subirá a su tercer podio de la temporada en una carrera española, en la que sin duda tiene todo para ganar, hasta este momento, incluso, es hasta más rápido que Max Verstappen. Giro 37, el mexicano le lleva seis segundos al segundo puesto Russell, quien se va a pits y entrega el segundo sitio a Max.

Red Bull tiene en sus manos el 1-2, con esto recuperaría el primer lugar en el Campeonato de Pilotos y de Constructores, pero restan vueltas en este emocionante Gran Premio de España. En la vuelta 38, el mexicano ingresó a pits para ceder el lugar de honor a Max Verstappen y “Checo” volvió a pista en segundo lugar, bien distanciado del tercero Russell.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí