Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 9:40

┃ Guillermo Abogado González

Checo

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: LLUIS GENE  | AFP

El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió un agridulce segundo lugar en el Gran Premio de España, luego que tuvo que obedecer la orden de su equipo Red Bull y cedió el primer puesto a su coequipero neerlandés Max Verstappen, quien se hizo de la victoria, mientras que el tercer sitio fue para George Russell.

TE RECOMENDAMOS: ¡A pelear por el podio! Así fue la largada de Checo Pérez en el Gran Premio de España

En dos momentos de la competencia española, en las vueltas 31 y 45, el mexicano llegó a ocupar el puesto de honor, por lo que sus opciones de ganar por tercera ocasión una carrera del “Gran Circo” eran viables siempre y cuando le hubieran permitido pelear con “Mad Max”. Sin embargo, el neerlandés traía más ritmo y la escudería austriaca buscó evitar algún inconveniente y en el giro 49 recibió la orden, indirecta, de dejar pasar a Verstappen.

Con un reclamó de injusticia a Pérez Mendoza no le quedó de otra que ceder el primer lugar a Max, quien mandó su agradecimiento al tapatío por la radio y así Red Bull se apoderó del 1-2 con Max y “Checo” desde la vuelta 49 hasta el final, eso sí todo en detrimento de Ferrari.

Charles Leclerc tenía el triunfo en sus manos, pero un problema en su monoplaza echó todo a perder. En la vuelta 27, el monegasco tenía hasta 30 segundos de diferencia sobre el segundo lugar, tenía el registro de la vuelta más rápida, pero una falla en el motor lo obligó a abandonar y desde ahí se aclaró el panorama para Red Bull cuando todo pintaba para otro triunfo de Ferrari.

Max, con el resguardo de Pérez Mendoza, vio la bandera a cuadros para ponerse líder en el Campeonato de Pilotos y Red Bull se colocó en la cima del Campeonato de Constructores. “Checo”, por su parte, se mantuvo en el tercero de la clasificación.

El mexicano concretó una buena carrera en términos generales, sin errores, y como consuelo, el equipo de la bebida energética llamó a pits a Sergio Pérez para cambiar neumáticos y en el giro 56 firmó el récord de vuelta rápida para sumar ese punto extra. Se hizo de 18 puntos por el segundo puesto y uno más por el giro veloz.
Además, en la arrancada el tapatío desde el quinto sitio superó a Carlos Sainz, de Ferrari, para hacerse del cuarto lugar y mantener una buena batalla contra George Russell en busca del podio hasta que el camino se le pavimentó con el abandono de Leclerc, más allá que después vino la indicación de Red Bull de darle el triunfo a Max en una muestra notable de compañerismo.

El jalisciense logró así su primer podio en el trazado de Barcelona-Cataluña, el 18 dentro de la Fórmula 1 y el tercero en lo que va del año tras otros segundos lugares en el Gran Premio de Australia y Emilia Romagna.

“Estoy feliz por el equipo, hablaremos después” comentó Pérez Mendoza por la radio todavía a bordo de su monoplaza cuando apenas cruzó la línea de meta en lo que fue una buena carrera del mexicano, aunque con sentimientos encontrados, pues pudo luchar por el triunfo, pero también dio catedra y demostró lo que es el compañerismo y profesionalismo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí