"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

‘Checo’ Pérez dio una de las mejores carreras en lo que va de la temporada en el Gran Premio de España; cero errores, grandes rebases y una estrategia que aunque tardó en rendir frutos, le dio el primer lugar momentáneo a partir de la segunda mitad de la carrera, sin embargo, por órdenes de su equipo, tuvo que cederle el primer puesto a Max Verstappen para que siga peleando por repetir el título del año pasado en la Fórmula 1.

TE RECOMENDAMOS: ¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona

Fue en la vuelta 31 cuando Checo Pérez logró rebasar a George Russell y se perfilaba para pelear por su primera victoria en lo que va del campeonato, sin embargo, los sueños de ver entonado el himno nacional mexicano desde Cataluña, se vieron esfumados cuando en la vuelta 50 y tras la recuperación de Mad Max en la carrera, Red Bull le dio la orden al mexicano de dejar pasar al piloto neerlandés para así, pensando en la victoria que le diera de una vez por todas, el liderato en la tabla de pilotos de la presente temporada ante Charles Leclerc de Ferrari.

Fue en la última parte de la vuelta final del campeonato español, que los mismos ingenieros le preguntaron a Pérez cómo se sentía después de la carrera y el mexicano no dudó en contestar: «I am happy for the team, we have to talk later».

«Estoy feliz por el equipo, necesitamos hablar después», refiriéndose al sacrificio que tuvo que hacer para que su coequipero se llevara la gloria en España.

Es claro que para Red Bull, Max Verstappen es el número uno del equipo, sin embargo Checo Pérez no está muy atrás del europeo, pues no es la primera vez que el mexicano debe sacrificar posición para que su coequipero pueda obtener más punto que él.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, ilusionado con recomponer el camino en Silverstone

El Gran Premio de Reino Unido es la oportunidad perfecta de recomponer el camino

Gran Premio de Silverstone: ¿dónde y cuándo ver a “Checo” Pérez?

El mexicano quiere buscar su primer podio en Silverstone

Piquet se disculpa por llamar “negrito” a Hamilton, pero también se defiende: "fue una mala traducción"

Nelson aseguró que nunca tuvo la intención de ofender pues es un término que se usa en portugués para decir “persona”

“Checo” Pérez y Max Verstappen participarán en la creación del nuevo hyperauto de Red Bull

Los dos pilotos que actualmente dominan la Fórmula 1 aportarán experiencia y probaran el límite del vehículo llamado RB17

NOTICIAS