Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 11:22

┃ Guillermo Abogado González

Checo podio España

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: REUTERS 

Más allá de que suele preponderar el trabajo en equipo, es un hecho que el piloto mexicano Sergio Pérez tuvo cierta molestia porque tuvo que ceder el primer lugar a su coequipero Max Verstappen y con eso se conformó con el segundo lugar durante el Gran Premio de España 2022.

TE RECOMENDAMOS: “Tenemos que hablar”: el enojo de Checo Pérez con Red Bull

El conductor tapatío estaba con grandes posibilidades de conseguir su tercera victoria dentro de la Fórmula 1, pero una orden de Red Bull estropeó los planes, por lo que ahora de manera sincera espera una explicación del equipo por el hecho de que no le dejaron pelear palmo a palmo el primer lugar en el trazado de Barcelona-Cataluña.

Con humildad aceptó la ovación y hasta comentó “soy mitad español, mi casa está en España”, pues reside en Madrid, “pero ustedes (los españoles) tienen dos buenos pilotos (Carlos Sainz y Fernando Alonso), estoy feliz por estar por primera vez de subir al podio en España”.

Previo a la ceremonia de premiación, Checo se dijo contento por subir al podio por tercera ocasión en la campaña, aunque jamás que el triunfo era viable. “Sí, creo que estuvo cerca (la victoria). Pero al final es un gran resultado de equipo. Estoy contento por ello”.

TE PUEDE INTERESAR: Así marcha el campeonato de la Fórmula 1 después del Gran Premio de España

Con tres paradas en pits para cambios de gomas a lo largo de la carrera ibérica, explicó que “estábamos en diferentes estrategias de neumáticos en ese momento”.

Después en un momento de la carrera recibió el mensaje del equipo que tendría que dejar pasar a Max una vez que el holandés traía más ritmo, más velocidad.

Dejé pasar a Max al principio y luego pensé que en ese momento podría pasarle y no perder segundos cruciales para que mi estrategia funcionara, pero, en cualquier caso, es un buen resultado de equipo”, subrayó.

Es normal el disgusto del mexicano por el hecho de que el triunfo se le escapó sin la opción de poder pelearlo, no obstante, Checo demostró que es un competidor, leal, profesional y sin duda un gran compañero, así lo evidenció el agradecimiento recibido por Max Verstappen y los aplausos que recibió al finalizar la carrera.

Pérez Mendoza ha sido esa pieza excepcional que le ha ayudado a Red Bull y a Max conquistar la Fórmula 1 del 2021 y ahora en este 2022 tanto la escudería como el holandés son primeros en el Campeonato de Pilotos y Constructores y en gran medida por la labor del jalisciense.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí