Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 12:38

┃ Guillermo Abogado González

Red Bull hizo el 1-2 enEspaña

Guillermo Abogado González

FOTO: REUTERS 

En el seno de la escudería Red Bull predomina la tranquilidad al señalar que fue correcta la indicación al piloto mexicano Sergio Pérez de dejarse rebasar por el holandés Max Verstappen, quien se adjudicó el triunfo en el Gran Premio de España.

TE RECOMENDAMOS: “Tenemos que hablar”: el enojo de Checo Pérez con Red Bull

En la vuelta 49, Checo dominaba la carrera, sin embargo, desde la radio le dieron la indicación de dejar pasar a Max y con eso Red Bull aseguró el 1-2 en la carrera, así como el liderato en el Campeonato de Pilotos y Constructores.

Christian Horner, jefe de Red Bull, se mantuvo firme y respaldó la decisión del equipo austriaco más allá de que haya causado cierta molestia al conductor tapatío, quien aspiraba a su primera victoria de la actual temporada, pero se conformó con el segundo lugar y la victoria quedó en manos de “Mad Max”.

“Nuestra responsabilidad es llevar a los dos coches a casa con tantos puntos como podamos y, por supuesto, lo que ‘Checo’ no pudo ver en ese momento, y que puede ver perfectamente ahora, es que tenía que hacer un stint tan largo con el neumático medio”, indicó.

En palabras para la cadena Sky Sports, Horner sabe que deben hablar con Pérez Mendoza y esperan que el propio jalisciense comprenda la estrategia que se decidió porque Max contaba con neumáticos más frescos que el mexicano, quien fue enviado a pits por tercera ocasión para amarrar el segundo puesto y así no verse presionado por el tercer lugar que ocupaba el británico George Russell, de Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR:Checo Pérez: “Dejé pasar a Max al principio y luego pensé…”

“Creo que lo discutiremos y él verá la trama de la carrera y verá que tenía cerca de 30 vueltas para hacer con esos neumáticos, que al final necesitábamos ir a pits para asegurarnos de cubrir a Russell. En el calor del momento se puede entender, si él no presiona por ese tipo de cosas no está haciendo su trabajo”.
Abundó: “Creo que es muy fácil. Incluso esta noche, viéndolo justo después de la carrera, (Pérez) lo entenderá. Hay un panorama más amplio, como he dicho, las temperaturas eran furiosas y más allá de todos los límites que hemos visto y en este tiempo intempestivo de calor”.

Si el panorama hubiera sido distinto, Horner se limitó a decir “por supuesto que sí” hubiera dejado una batalla libre por la victoria entre “Checo” y Max, pero ahora en el trazado de Barcelona-Cataluña eso no fue posible. Con todo y el sabor agridulce del mexicano a Red Bull le salió el plan para apoderarse de los lideratos en el Campeonato de Pilotos y Constructores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?