El América nunca olvida a su Checo Pérez: "¡Volaste como Águila!"

Guillermo Abogado González

El Club América se dio tiempo de felicitar al piloto mexicano Sergio Pérez por el segundo lugar obtenido en el Gran Premio de España 2022, en una carrera en la que por momentos se ubicó en el primer sitio, pero le tuvo que otorgar la victoria a su compañero Max Verstappen.

En sus redes sociales, la escuadra americanista acompañó la felicitación con un breve mensaje: “¡Volaste como Águila en la pista, Sergio Pérez!”, además de exhibir una bandera de México y añadir “¡Felicidades por el segundo puesto en el Gran Premio de España!”.

De igual manera las Águilas mostraron una imagen de Checo Pérez y de fondo un águila y el escudo de la institución de Coapa, en una publicación en la que se valoró el esfuerzo del conductor tapatío, integrante del equipo Red Bull.

Cabe subrayar que entre América y Checo Pérez existe una buena comunión, pues el jalisciense es aficionado de las Águilas y en diversas ocasiones así lo ha expresado, en tanto que su hermano Antonio Pérez es partidario de Chivas.

Juan Martín del Potro se une a las felicitaciones a Checo 

El tenista recién retirado, el argentino Juan Martín del Potro, reconoció el esfuerzo del piloto mexicano Sergio Pérez y lo calificó como el piloto del día luego de prácticamente dar una muestra de compañerismo y dejarse rebasar por Max Verstappen, quien se adueñó de la victoria en el Gran Premio de España.
La “Torre de Tandil” es fanático de la Fórmula 1 por lo que estuvo al pendiente de lo que sucedía en la competencia española celebrara en la pista de Barcelona-Cataluña, por lo que se percató de la petición de la escudería Red Bull, que ordenó a “Checo” dejar pasar a Max, por lo que el tapatío se conformó con el segundo lugar cuando el triunfo era una opción.

“Para mí el piloto del día es Sergio Pérez, no lo dejaron ganar el Gran Premio de España. Saludos a todos. Buen Domingo”, señaló en sus redes sociales el histórico tenista argentino, quien consiguió 22 títulos auspiciados por la ATP, entre ellos el Abierto de los Estados Unidos.
Cabe recordar que Del Potro asistió al pasado Gran Premio de Miami y aprovechó en aquella ocasión para tomarse una fotografía con Pérez Mendoza en una muestra más de su encanto por el piloto jalisciense.

Aunque el extenista pampero le otorgó esa mención al conductor tricolor, los internautas eligieron Piloto del Día del Gran Premio de España al británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien comenzó sexto, un percance con Kevin Magnussen lo mandó al fondo de la parrilla, se recuperó y terminó quinto.
“Checo” Pérez concretó este domingo en el GP de España una carrera limpia, sin errores, del quinto sitio en el que arrancó culminó segundo, pero el triunfo también pudo llegar siempre y cuando lo hubieran dejado pelear palmo a palmo contra Max Verstappen, quien si bien tenía gomas más frescas en ese instante, la conducción del tapatío pudo causarle problemas. Sergio le otorgó en la vuelta 49 ese primer lugar a Max y desde ese momento hasta el final Red Bull se hizo del 1-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

No habrá reunión con Luka Doncic; Goran Dragic firma con los Bulls

El veterano armador de 36 años llegó a un acuerdo por la histórica franquicia que lideró Michael Jordan

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

Russell explica el gesto con Zhou en Silverstone: “era lo más importante”

Checo Pérez: aficionados conocieron el RB18 en la Ciudad de México

El bólido estará en exhibición en Plaza Carso

NOTICIAS