Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 17:44

┃ Rubén Beristáin

Afición

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTOS: JORGE MARTÍNEZ | MEXSPORT

El clima en Nuevo León fue distinto y cambió de forma drástica. Después de varios días con un calor incesante y temperaturas superiores a los 42 grados, este domingo amaneció nublado, con lluvia ligera, así permaneció durante la mayor parte del día, el sol se asomó sólo por algunas instantes, como si la misma entidad llorara por lo sufrido en su futbol local, con ninguno de sus equipos en las finales de la Liga MX, ni en varonil ni en femenil, después de siete años consecutivos de gozar en grande.

TE GUSTARÍA:  Pequeños que rompieron en llanto en penal de Atlas sueñan con conocer al equipo

La última vez que algo así había ocurrido fue en el Clausura 2015, desde entonces todo fue alegría, pero llegó una pausa casi obligada. Ni los de San Nicolás de los Garza, tampoco los de Guadalupe pudieron lograrlo. La Pandilla, las Rayadas, los Tigres y las Amazonas quedaron fuera antes de lo previsto, su favoritismo cayó en conjunto.

Por esa razón, el ambiente se tornó completamente gris, sin alegría. La racha de 14 finales consecutivas en la Sultana del Norte, entre ambas ramas, terminó. Ningún equipo norteño podrá coronarse a finales de mes. El estadio Universitario y el Gigante de Acero, acostumbrados a las glorias de sus respectivas instituciones, esta vez no podrán celebrar como habían hecho toda una costumbre por varios años.

Las playeras de ambos clubes fueron guardadas en el closet. En la Sultana acostumbran vestir con su jersey, aunque no sea día de juego, pero un día después de la eliminación, pocos aficionados se atrevieron a portarla con el peligro de recibir burlas por dónde quiera que se pararan. En el recorrido que hizo la lente del ESTO por el centro de Monterrey, fueron contados las playeras que observó. En una de las zonas más transitadas como la Avenida Benito Juárez, que asemeja una calle Madero de la Ciudad de México, tampoco hubo tanta pasión. En la Macroplaza, zona más turística del norte, de igual forma no tuvo tanto que presumir.

La lluvia arreció por la tarde, como si también llorara lo sucedido. En tierras regiomontanas se acabó la alegría por un semestre, no habrá campeón regio en ninguna rama del futbol mexicano, todo quedará en la Perla Tapatía y hasta en la capital o la Bella Airosa.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí