Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, mayo 2022 - 23:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Ortiz

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

Fernando Ortiz fue muy claro, ayer todavía era el entrenador del América, pero hoy no sabe si continuará al frente del equipo. El Tano fue muy claro, ha vivido con intensidad su interinato y pese a que es el candidato principal para quedarse al frente de los azulcremas para la próxima campaña, no se quiso adelantar hasta que se haga el anuncio oficial

TE GUSTARÍA:  Pachuca humilló al América y lo dejó sin final

“Hoy lo soy, soy el entrenador del América, mañana no sé, no depende de mi, depende de la gente que está arriba de mi, en el momento en el que yo me tenía que hacer cargo, lo hice, y en caso de que me toque quedarmoe, lo haría de nuevo, hoy soy el entrenador del América, pero la dirigencia será la que decida cualquier situación”.

 

Ortiz se dijo contento por el sitio en el que llegaron las Águilas e incluso aplaudió el encuentro de sus jugadores pese al 3-0. “Lo dije desde que asumí, dirigiendo al mejor equipo de México me siento contento, sigo con esa sensación, lo he disfrutado día a día, lo que se ha logrado es gracias a los jugadores, yo los entreno, pero los que entran a la cancha son ellos, han demostrado que había un cambio importante, pero todo el mérito es de ellos, no me quiero sacar mérito, pero lo dije, me siento contento con el plantel que tengo y soy muy feliz”.

 

 

La incorporación de Richard Sánchez terminó por ser una decisión del argentino, la ausencia de Pedro Aquino fue meramente una cuestión de continuidad con el paraguayo. “Yo respeto a todo el mundo, estaba convencido que Richard nos podría dar más juego, yo lo dije, íbamos a salir a la cancha a ganar todo el juego, durante seis partidos Richard lo hizo de la mejor manera, son ideas del entrenador, Aquino estaba listo para jugar, lo que alineé fue lo que me dejó convencido y por eso jugamos con Richard”.

Aunque el Tano fue claro, no sintió que superaron a su equipo en la forma en la que el marcador global lo dictó. “Sensaciones de un partido en el que no nos superaron, sí fueron contundentes y efectivos, la conferencia anterior dije que no voy a hablar del arbitraje y no lo voy a hacer, pero sé que la situación en el terreno de juego son complejas, no siento que nos hayan superado”, sentenció.

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí