Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 6:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Fernando Ortiz

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

La directiva de América analizará la actuación de las Águilas en el actual torneo de Clausura 2022 que finalizó con la eliminación del equipo en las semifinales tras caer con los Tuzos del Pachuca.

El cuadro de Coapa se despertó de una pesadilla que significó la gestión de Santiago Solari; con el argentino, ocupó el sótano de la tabla general en la fecha 8 cuando empató con los Gallos Blancos del Querétaro y se mantuvo en la misma posición después de caer con los Rayados del Monterrey.

TE GUSTARÍA: Lista la final del Clausura 2022: Pachuca vs Atlas, ¿cuándo se juega?

Los malos resultados obligaron a la directiva a prescindir de los servicios de Solari y colocar de interino a Fernando Ortiz quien estaba al frente del América Sub-20.

Con el “Tano”, los azulcremas despertaron al grado que se clasificaron de manera directa a cuartos de final. Después de perder con Rayados, las Águilas sumaron ocho partidos sin sucumbir, con un saldo de seis victorias por dos empates.

En los cuartos de final, dieron cuenta de Puebla pero en la semifinal no pudieron ante los dirigidos por Guillermo Almada.

De 13 partidos dirigidos, el saldo de Fernando Ortiz fue de siete victorias, cuatro empates y dos derrotas que le dan un porcentaje de efectividad del 64.1 por ciento.

Antes del choque de vuelta ante los Tuzos, el presidente del equipo, Santiago Baños, no aseguró la permanencia de Ortiz al frente del equipo: “Estamos enfocados partido a partido, mañana tenemos uno muy importante en Pachuca y después, con calma, resolveremos los pendientes”, mencionó.

Sin embargo, todo parece indicar que “Tano” tiene asegurada la permanencia, una decisión que tendrá que tomar la directiva en los próximos días con la intención de tener tiempo para planear la pretemporada y los refuerzos de cara al Apertura 2022.

Aunque no se cumplió con el objetivo de llegar a una final además de que Pachuca fue ampliamente superior en la serie de semifinales, Ortiz logró levantar a un equipo que estaba desahuciado y cuenta con un balance positivo, aunque la decisión final la tendrá la directiva que encabeza Santiago Baños.

?NUEVO PODCAST ?