Pachuca y Atlas reeditarán la lucha del primero contra tercero, ¿quién tiene ventaja?

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: Mexsport

Por duodécima ocasión desde que se instauró el sistema de Liguillas, el líder de la tabla general se medirá al tercer lugar de la clasificación general en busca del título de un torneo.

Tal vez te interese: «Son accidentes cuando pasan estos resultados»: Guillermo Almada

En el actual certamen, Pachuca, que acabó como el mejor del Clausura 2022, se verá las caras con el Atlas que concluyó en el tercer escalón.

La primera ocasión que el 1 se vio las caras con el 3 fue en el torneo 1971-72. En aquella oportunidad Cruz Azul, que finalizó como el equipo con más puntos del torneo regular, se midió a Monterrey y La Máquina salió airosa de la serie.

Mientras que la última vez fue en el Apertura 2013 cuando América acabó como el mejor de la campaña y se vio las caras con el León; el título quedó en manos de los Esmeraldas entonces comandados por Gustavo Matosas.

No será la primera vez que Pachuca como líder se mida a un tercer lugar. En el Clausura 2007 se vio las caras con América y consiguió la corona, mientras que en el Clausura 2009 chocó con Pumas y perdió.

Ahora, nuevamente los hidalguenses buscarán redondear la temporada regular con un campeonato y conseguir su séptimo título en primera división, aunque tendrán enfrente a un cuadro rojiblanco que es el actual monarca de la Liga MX.

Pachuca culminó el certamen con 38 unidades por 27 de los dirigidos por Diego Cocca. En la temporada regular del Clausura 2022, se enfrentaron en la jornada 8 y el choque culminó con victoria de los Tuzos 1-0 con solitaria anotación de Roberto de la Rosa.

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas

Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

"América es el mejor de México, pero Atlas hará buen juego": Anderson Santamaría

En Atlas piensan distinto. Ya no es aquel club que sólo buscaba animar cada torneo y dar alguna sorpresa, ahora sus objetivos han crecido

Caliente MX apuesta por Atlas, el bicampeón de la Liga MX

La casa de apuestas y el vigente campeón del futbol mexicano renovaron su alianza comercial

Diego Cocca manifestó interés de dirigir a la Selección Mexicana

El entrenador argentino logró lo que parecía imposible y le dio a los Rojinegros tres títulos en un año futbolístico

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS