Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 9:41

┃ Juan Antonio Dávalos

atlas-pachuca-mexsport

JUAN DÁVALOS 

FOTO| MEXSPORT

Si bien es cierto Atlas y Pachuca sólo se han enfrentado en una fase final por el título del futbol mexicano, los zorros tienen cuentas pendientes con los hidalguenses porque, en una ocasión, los Tuzos mandaron a los tapatíos a la segunda división.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca y Atlas reeditarán la lucha del primero contra tercero, ¿quién tiene ventaja?

En la campaña 1970-71 Pachuca y Atlas jugaron una Liguilla por el no descenso; el partido de ida finalizó con empate a dos, mientras que la vuelta concluyó igualado a uno; todo se definió en un tercer duelo que se disputó en el estadio de León y los hidalguenses ganaron 2-0 gracias a los tantos de Alfonso Madrigal y Cesáreo Acosta. Después, nuevamente se vieron las caras en una Liguilla pero en esta ocasión fue por un campeonato: en las semifinales del Invierno 1999.

Pachuca eliminó al Atlas 2-1 gracias a los tantos de Pablo Hernán Gómez, mientras que por los tapatíos descontó Hugo Norberto Castillo. Por tercera ocasión, ambos equipos se verán las caras en una Liguilla; los rojinegros tendrán la posibilidad de tomar revancha de los Tuzos.

Pachuca jugará la décima final en su trayectoria en primera división; de las nueve anteriores, ganó seis y perdió tres; Atlas encarará su tercera serie por el título, con un saldo de un triunfo y un descalabro.

El choque se ida de la serie por el título del Clausura 2022 se disputará el jueves 26 de mayo en la cancha del estadio Jalisco, mientras que la vuelta se realizará el domingo 29 del mismo mes en elHidalgo.

Pachuca acabó como el líder del certamen, lo que le dará sólo una ventaja: jugar el choque definitivo en casa pero el título del certamen quedará en manos del equipo que gane en el marcadorglobal.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?NUEVO PODCAST ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí