Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 13:43

┃ Jorge Briones

nadal-afp

JORGE BRIONES

FOTO | AFP

Las dudas del estado físico de Rafael Nadal se esfumaron apenas se plantó en la Philippe-Chatrier la tarde de este lunes en el inicio de su aventura en Roland Garros. En su escenario favorito, el tenista español debutó con autoridad en Roland Garros 2022 al vencer con un triple 6-2 al australiano Jordan Thompson.

TE RECOMENDAMOS: Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

Nadal, de 35 años y actual número cinco del mundo, no tuvo que esforzarse al máximo para superar su primer obstáculo en París y con ello, arrancó la ilusión de su equipo y sus aficionados por lograr un nuevo campeonato en el máximo torneo de arcilla en el circuito ATP.

El 13 veces campeón del Grand Slam parisino lució muy sólido tanto al saque como al resto, donde logró quebrarle el saque a su oponente en 7 de las 11 oportunidades que generó.

Esta fue la victoria número 106 del mallorquín en Roland Garros, implantando un nuevo récord para un tenista. Nadal estaba igualado con Roger Federer, en su caso con 105 triunfos en el césped de Wimbledon.

Rafa enfrentará en la segunda ronda al francés Corentin Moutet, quien sorprendió al experimentado suizo Stan Wawrinka. Moutet vino de atrás para superar por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3.
El historial entre el español y el francés no tienen antecedentes en el circuito ATP, por lo que será la primera ocasión que se vean las caras.

A pesar de su edad y venir saliendo de una fuerte lesión, Nadal demuestra ser un fuera de serie, pues a pesar de que ya no tiene el estilo de juego que antes poseía, ha sabido acoplarse a lo que su cuerpo aún le puede ofrecer y sumado al gran talento que tiene con la raqueta, el español, además de ser el más ganador de Grand Slams en la historia, demuestra ser uno de los deportistas más históricos de todos los tiempos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí