Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 14:04

┃ Miguel Ángel Mujica

dos-santos

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO | MEXSPORT

El video que se hizo viral en redes sociales donde Miguel Layún se encara con un aficionado y Jonathan Dos Santos lo respalda no quedó en el olvido. Fue el volante el que aclaró la situación respecto a lo sucedido en la Bella Airosa.

TE RECOMENDAMOS: Los números del ‘Tano’ Ortiz que lo avalan para su permanencia en América

Todavía molesto, Jona acusó a un seguidor de comentarios racistas contra Juan Ferney Otero. A su salida de Coapa, recalcó que ese tipo de acciones, sea de cualquier persona, no debe de estar permitido en la Liga MX.

No estamos para racismo, en la vida no nos vamos a pelear con los aficionados por ningún motivo, ni por perder, para nada, pero si fue racismo y hoy no estamos para eso. Fue por eso el reclamo, fue por eso lo defendimos, obviamente le dolió y como te digo no estamos para eso, tenemos que cambiar la sociedad, por eso lo defendemos no fue como se dice que porque estábamos perdiendo no para nada, jamás reclamaríamos a los aficionados”, dijo Dos Santos al salir de Coapa.

Aclaró que su compañero se sintió muy dolido al respecto y prefirió no continuar el entrenamiento junto con ellos. “Imagínate a ninguno le gusta que se metan con él, más si es de forma racista, para eso estamos los compañeros para apoyarlo. Él está muy dolido, muy lastimado, nosotros no vamos a permitir eso”.

Por otro lado, el menor de los Dos Santos aceptó los múltiples errores que tuvieron en la eliminatoria contra Pachuca, aunque la revancha inmediata la tendrán el próximo torneo. “Son errores, detalles porque creo que el equipo estuvo a la altura en todo momento, hicimos una gran segunda parte del torneo. Somos el América, tenemos que estar en finales y ganarlas, pero esto nos hace más fuerte si Dios quiere el siguiente torneo vamos a ser campeones”.

La continuidad del Tano Ortiz no está en sus manos, pero aceptó que le encantaría que se quedara. “Ellos (los directivos) ya se lo dirán, se los comentarán, yo que no me puedo meter eso, pero ojalá que se quede, estamos feliz con él en el vestuario en el grupo y ojalá que se quede”, aclaró.

Por último, agradeció a los aficionados por el apoyo que tuvieron con ellos pese a la eliminación y les prometió que pelearán por el título la próxima campaña. “Te llena de alegría que la afición siga con nosotros después de no pasar a la final, era lo que queríamos pasar a la final, no se pudo, pero eso nos hace más fuertes y el torneo que viene si Dios quiere vamos hacer campeones”, cerró.

ESTO DIJO
“No estamos para el racismo, por eso Miguel y yo nos acercamos, debemos de cambiar la sociedad, no vamos a discutir con los aficionados nunca, pero eso no está permitido”
JONATHAN DOS SANTOS / VOLANTE DE AMÉRICA

EL NÚMERO
233 MINUTOS JUGÓ JONATHAN DOS SANTOS EN EL CLAUSURA 2022

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?NUEVO PODCAST ?