Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 14:09

┃ Miguel Ángel Mujica

Lainez en América

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA 

FOTO: ISAAC ORTIZ | MEXSPORT

La posibilidad de que el próximo torneo haya dos Lainez en América parece cada día más remota. El rumor de que Diego llegaría a préstamo para el siguiente torneo en búsqueda de minutos desde el Real Betis fue desmentida por su hermano Mauro.

TE RECOMENDAMOS: Los números del ‘Tano’ Ortiz que lo avalan para su permanencia en América

Tras romper filas luego de la eliminación americanistas del torneo, el mayor de los Lainez aclaró el futuro de su hermano, al que no ve cerca de Coapa. “No, ni una (posibilidad de que Diego vuelva al América). Mi hermano tiene que seguir en Europa, tiene que seguir allá y veremos luego que es lo qué pasa”, aclaró Mauro.

Incluso, el volante no sabe si continuará con las Águilas. Si bien su carta pertenece a los de Coapa, los pocos minutos que tuvo podrían dictar su futuro. Por lo pronto, se dijo muy feliz de estar en la institución. “La verdad estoy feliz y contento, cumplí un sueño de estar en el América y de jugar aquí. Estoy feliz, si me toca estar o irme, me voy feliz por el desempeño que tuve y muy tranquilo de saber que lo di todo por estos colores”, aclaró.

No se adelantó a nada y será hasta después del par de semanas de vacaciones que tengas que decidirá su futuro junto con los dirigentes amarillos. “Vamos a pensar bien las cosas, a descansar y tratar de tener todo en claro para tomar una buena decisión, pero hasta el día de hoy soy jugador del club América. No he hablado con ellos, me compraron y tengo que estar indicaciones a lo que mejor le convenga al club. Si me toca quedar o irme, toca seguir adelante y luchando”.

Resaltó la labor de Fernando Ortiz, quien espera que se quede. “Yo creo que esa decisión le toca a la directiva, hoco un bien labor y merece quedarse. Le deseo de mayor de los éxitos si es así, hay que seguir trabajando. Es una buena persona, es transparente, supo motivar al grupo y ponerlo donde tenemos que estar”.

La eliminación ante Pachuca los dejó tocados. “Hay que seguir trabajando y preparándose, salir adelante de esto. Yo creo que se hizo un buen cierre del torneo y con eso nos quedamos. Todo puede pasar en el futbol, estamos muy contentos en cómo cerramos el torneo, en cómo se desenvolvió el equipo en la segunda parte. Es futbol y así pasa, tuvimos nuestras ocasiones, no las aprovechamos; fue un partido muy parejo”, cerró.

AMÉRICA TENDRÁ DOS SEMANAS DE VACACIONES

Los dos goles de Romario Ibarra y el zurdazo de Érick Sánchez sucumbieron en Coapa con una eliminación que dejó al América en la antesala de la final. En el Nido, el día después de la eliminación, se olfatearon días de descanso. Tras el adiós del torneo, las Águilas volaron de vacaciones y tendrán dos semanas libres antes de volver con miras al inicio del Apertura 2022.
Los jugadores llegaron temprano a las instalaciones de Coapa con la vista puesta en un par de semanas de descanso, luego de un torneo en el que incluso fueron últimos y terminaron por meterse entre los mejores cuatro del campeonato.

El desfile de automóviles lujosos comenzó a las 10 de la mañana. Muchos decidieron saludar a los aficionados presentes de lejos. Diego Valdés y Roger Martínez fueron los más solicitados, pero ambos decidieron solamente saludar a través del espejo sin detener su carro.

Otros como Jonathan Dos Santos y Mauro Lainez sí atendieron a los cinco aficionados que se dieron cita para la despedida. “Con la cara en alto, siempre con ustedes”, le mencionaron a ambos y ellos gustosos firmaron playeras y se sacaron fotografías con sus seguidores.

Poco a poco el desfile fue escaseándose. Alejandro Zendejas, Luis Fuentes, Bruno Valdez, Federico Viñas, Juan Otero, todos salieron sin bajar el cristal. Más tranquilos, los españoles Jorge Meré y Álvaro Fidalgo saludaron a los presentes, pero dijeron que a la vuelta en Coapa se sacarían todas las fotografías que quisieran.

El último en salir fue el Tano Ortiz. Fernando saludó nada más y decidió tomar rumbo a su hogar.
Las Águilas tendrán dos semanas de vacaciones y reportarán a inicios del siguiente mes con miras a sus amistosos y el inicio de la Liga MX el próximo primero de julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?