¡Se acabó la novela! América ya decidió el futuro del 'Tano' Ortiz

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA 

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

El puesto de entrenador en América no está vacante. La derrota ante Pachuca no hizo dudar a los directivos amarillos, Fernando Ortiz fue respaldado tras el pase a semifinales ante Puebla y la caída ante Pachuca no será motivo para cambiar de aires en Coapa.

TE RECOMENDAMOS: Los números del ‘Tano’ Ortiz que lo avalan para su permanencia en América

El Tano recibió el espaldarazo de Santiago Baños para quedarse al frente del equipo. Ortiz no habló al respecto después de que comenzaron las vacaciones en América, pero él continuará con su trabajo y asistirá toda la semana restante para planificar el siguiente torneo, lo que incluirá una pretemporada completa de cara a los compromisos internacionales que tendrá el club en Estados Unidos y el arranque de la Liga MX el próximo mes de julio.

Fernando entregó los mejores números para un interinato en Coapa, con tan solo dos derrotas, aunque una de ellas significó el adiós de los amarillos en el campeonato, tanto Baños como el presidente de las Águilas, Emilio Azcárraga, se sorprendieron por la unión y tranquilidad que se veía en el grupo tras el adiós de Santiago Solari hace un par de meses.

Ortiz convenció a los jugadores de su compromiso con acciones como ser el primero en llegar y el último en irse. La idea de americanismo que tuvo durante su etapa como jugador en el club también motivó a los protagonistas, además de un cambio de esquema que benefició a los más talentosos y que los consagró como una de las mejores defensas del torneo.

Fernando tomó a las Águilas luego de un empate 0-0 ante Querétaro en el Azteca. El Indiecito Solari se despidió y de inmediato, la dirigencia pensó en el argentino, quien era el técnico de la Sub-20 crema.

TE PUEDE INTERESAR: Jonathan Dos Santos denuncia racismo contra Otero en Pachuca

Con dos días prácticamente de trabajo, cayó ante Monterrey en su estreno, aunque se vio otra cara. De ahí, los buenos resultados lo acompañaron. La igualdad en el Clásico de Clásicos ante Chivas solamente fue un escalón para lo que vendría. Toluca, Necaxa, FC Juárez, Tijuana, León y Tigres, fueron sus víctimas en las siguientes fechas. Ortiz y sus Águilas tuvieron pleno de victorias en seis fechas consecutivas.

El empate ante Cruz Azul en la última fecha solamente los confirmó como el cuarto mejor clasificado y con un boleto a la Liguilla directamente.

En semifinales, fue el Puebla el que les hizo frente. Los de Coapa sacaron una paridad en la ida y con cierto dramatismo por cuestiones arbitrales, eliminaron a los de Nicolás Larcamón en el Azteca.

El siguiente reto fue Pachuca. El líder general sacó un 1-1 de Santa Úrsula, aunque fueron los plumíferos los que erraron varias oportunidades frente a la meta de Óscar Ustari. En la vuelta, Diego Valdés, al inicio del juego, tuvo para adelantar al América. A la postre, el error del Mago terminó por costarle la eliminatoria con un estrepitoso 3-0.

No pasará de esta semana para que América anuncie como su entrenador a Ortiz y deje la palabra interinato en el pasado. La parvada mantendrá a su líder, como los aficionados y los propios jugadores esperaban.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?

De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?

El colombiano ya no entraba en planes del club América

Juan Otero saldría del América y llegaría al futbol de Europa

El colombiano jugó 11 partidos con los americanistas y marcó una anotación

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas: los claros favoritos en el Apertura 2022

Es momento de que los equipos más importantes del futbol mexicano retomen el protagonismo perdido en los últimos tiempos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS