Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, marzo 2015 - 21:12

┃ ESTO

nota-otros-clavados-espinosa

LA doble medallista olímpica Paola Espinosa y el mundialista Jahir Ocampo cerraron con bronce la participación de México en los saltos mixtos desde la plataforma de 10 metros, en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados que tuvo verificativo en Beijing, China.

Los experimentados clavadistas mexicanos cerraron la intervención del país en tierras asiáticas, con un bronce al concluir sus cinco ejecuciones obligatorias con 320.46 puntos, con las que de principio a fin se colocaron en el tercer puesto, con un cuarto mejor salto, las tres y medias vueltas adentro en posición C, que les dio un total en sumatoria de jueces de 79.68 unidades.

Espinosa y Ocampo, vencieron a los rusos Anna Chuinyshena y Alexandr Lebedev (306.96), pero fueron superados por los chinos Jie Lian y Xiaohu (350.04) y por los canadienses Meaghan Benfeito y Vincent Riendeau (330.06), oro y plata respectivamente, en la prueba mixta no olímpica.

También este domingo tuvieron intervención en la plataforma individual Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, sin embargo, quedaron al margen de las preseas, mismas que se adueñaron en su totalidad los exponentes chinos.

La mexicana y medallista olímpica en Londres 2012, Alejandra Orozco, cerró en el quinto sitio con 309.65 puntos tras cinco ejecuciones en la semifinal A, aunque solo tres avanzaron a la final, misma que fue ganada por la china Huixia Liu (423.10).

Mientras que Germán Sánchez sí pudo alcanzar la final, pero cerró en el lugar cinco de seis clavadistas inscritos, con una sumatoria de 467.65 unidades de sus seis saltos constantes, pero que fueron superados por sus rivales, aunque fue el chino Jian Yang, quien se quedó con el primer lugar con 587.40.

El otro mexicano en contienda, Iván García, quedó cuarto en la semifinal B con 425.50, para quedar sin posibilidad de avanzar a la siembra de solo tres deportistas por grupo a la última ronda.

El equipo mexicano de clavados concluyó su participación con tres preseas, todas de bronce, por cuenta de los mismos Sánchez y García, en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros. De Rommel Pacheco y Dolores Hernández, así como por Paola Espinosa y Jahir Ocampo, estas últimas en los clavados mixtos desde el trampolín de 3 metros y la plataforma de 10, respectivamente.

El conjunto azteca, se trasladará directamente a Dubai, Emiratos  Árabes, donde del 19 al 21 de marzo tendrán intervención en la segunda fecha de la Serie Mundial, avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí