Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 15:50

┃ Yael Rueda

Queretaro

YAEL RUEDA

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Hace unos meses se vivió una trifulca en el estadio Corregidora de Querétaro. Aquella tarde, los aficionados de los Gallos Blancos actuaron de manera violenta contra cuanto aficionado del Atlas se les puso en el camino, causando uno de los episodios más oscuros del futbol nacional.

Tal vez te interese: ¿Multa millonaria para los Tigres? La razón por la que su alineación fue indebida contra Atlas

La Federación Mexicana de futbol aseguró que esto tendría un castigo ejemplar, no solamente perderían el partido por marcador 0-3, sino que también vetaron el hogar del Querétaro por un año, no solamente para el primer equipo, sino para la femenil y las inferiores del club. Asímismo, la barra del equipo fue vetada por tres años, tanto de local como de visitante.

Entre otras cuestiones, el poder del equipo volvió a Jorgealberto Hank y se le dio un año para venderlo, sin embargo, en la Asamblea General de la Liga MX se informó que la venta no podrá concretarse en el futuro cercano.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, reveló que la directiva de los Gallos Blancos del Querétaro pidió más tiempo para poder vender al club para evitar que la franquicia se devalúe.

“Se acercaron diversos compradores pero le estaban castigando el precio y eso no puede pasar porque si le castigan el precio se devalua la industria, por eso se determinó dar tiempo pero que esa compra-venta se haga lo antes posible, pero que el club se le trate de manera equitativa”, explicó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí