Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 16:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Aficionados Liga ,x

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: MEXSPORT

La Liga MX informó que se dio un importante incremento en la asistencia de los aficionados durante el torneo de Clausura 2022 del futbol mexicano. Mikel Arriola, presidente del organismo, señaló que el futbol mexicano se recupera poco a poco del golpe que significó la ausencia de público por la pandemia de la Covid-19.

TE RECOMENDAMOS: “No hay contacto con Alfredo Álvarez”: Mikel Arriola sobre la directiva de Cruz Azul

El directivo indicó que en el Clausura 2022 hubo un incremento de 654% en asistencia respecto al torneo anterior. En la Liga MX femenil, el aumento fue del 1008%.

Por otra parte, la Asamblea de Dueños aprobó la aplicación de las medidas de control y prevención para la seguridad en los estadios: credencialización para los grupos de animación y Fan ID para todos los aficionados que ingresen a los estadios, excepto los menores de edad.

Se dio a conocer que el Clausura 2022 es el mejor de los tres últimos torneos con 387 anotaciones en la fase regular, superior en 7% al certamen anterior. En tanto la LIGA MX Femenil se tuvo el torneo con mayor número de goles en fase regular con 441 en 17 jornadas.

Arriola agregó que, de acuerdo a la revista Forbes, el valor de la Liga es de 2 mil 115 millones de dólares, lo que significa un incremento del 10%, superior al 5% de los últimos años.

Durante el 2022 la inversión de los Clubes en infraestructura alcanzó los 40 millones de dólares, un crecimiento del 76% respecto a marzo de 2021 (22.7 mdd).
Sobre la Liga MX femenil, se aprobó el registro de cuatro jugadoras no formadas en México para cada Club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por último, Arriola reveló que el Apertura 2022 de la Liga MX iniciará el viernes 1 de julio y concluirá el domingo 30 de octubre, con el propósito de apoyar a la Selección Nacional en su proceso de preparación para la Copa del Mundo.

?Escucha nuestro podcast?