Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 16:46

┃ Juan Antonio Dávalos

arbitras (1)

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Habrá novedades en la Liga MX Femenil. Durante la conferencia de prensa posterior a la Asamblea de Dueños se anunció que la fase final de la siguiente temporada ya contará con la tecnología de apoyo para los árbitros.

Tal vez te interese: El tema arbitral causa preocupación en la Liga MX; FMF analiza soluciones para mejorar

“Los dueños autorizaron criterios del uso del VAR en la fase final de la Liga MX Femenil que por primera vez se hará uso del VAR”, señaló el presidente ejecutivo de la Liga MX.

En cuanto a otras modificaciones que se podrán ver en el balompié femenil está el aumento de las plazas de no formadas en México y el cambio paulatino de la categoría sub-17.

“Se permitirá el registro de cuatro jugadoras no formadas en México, y la categoría Sub 17 cambiará a 18, 19 y 20 para respetar el desarrollo de las jugadoras”, explicó.

Por otra parte, la Asamblea de Dueños aprobó el uso del cronómetro, en el futbol varonil, a partir de la próxima campaña, con el fin de que haya más tiempo efectivo durante los partidos.

“Llevamos cuatro temporadas analizando esta situación, hemos podido exprimir el limón pero podemos sacarle más jugo. Es una idea de algunos de sus dueños para que sigamos subiendo el tiempo efectivo”, informó.

“Vamos a determinar de aquí a las siguientes dos semanas el tiempo ideal de juego, que haya más velocidad en los saques de banda y saques de meta, después revisaremos el resto de jugadas donde se detiene el balón; los que no cumplan con el tiempo que se piden, serán sancionados”.

Ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión que se realizó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

También se decidió que el calendario del próximo torneo se recorte para apoyar a la Selección Mexicana que tendrá participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Liga MX y los Clubes continuarán con la implementación del protocolos contra la violencia y la diversidad e inclusión para generar un mejor entorno.

Se acordó que los representantes de los jugadores serán sujetos a un nuevo reglamento con el objetivo de acotar malas prácticas conforme a la política de transparencia de la FIFA: entre la principal medida, se les prohibirá ingresar a las canchas y tendrán que observar los partidos desde las tribunas.

Sobre el ascenso y descenso, Arriola manifestó que se sigue con el proceso “se constituyó el Comité de Certificación y los equipos tienen que cumplir con seis requisitos“.

“El proceso va caminando, ya conocemos los gastos de los equipos, los ingresos y cómo los aplican, en qué utilizaron el fondo de mejoras que se les dio, y sólo así podremos despejar la incógnica con el proceso de certificación, hay varios equipos que tienen la capacidad de presentar buenas propuestas”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí