México cierra con 17 medallas el Abierto Mexicano de Taekwondo

CON un total de 17 medallas de las cuales siete son de oro, seis de plata y cuatro de bronce, así como los títulos de mejor país, mejor taekwondoín para René Lizárraga y al mejor entrenador femenil para el francés David Sicot, el conjunto azteca categoría Senior cerró su participación en el Abierto Mexicano de Taekwondo, que se celebró en Aguascalientes.

Con el único oro en la última jornada del evento por conducto de Briseida Acosta, en la categoría mayor a los 73 kilogramos; las platas de la doble medallista olímpica María Espinoza (-73 kg), Bryan Salazar (-87 kg) y Paulina Baliñas (-63 kg); así como los bronces del recién incorporado de la recuperación de una lesión Idulio Islas (-74 kg), de Carlos Pool (-87 kg), Melissa Oviedo (-63 kg y Ahsley Arana (+73 kg), los mexicanos cerraron su participación en Aguascalientes.

Así lo confirmó Arturo Farías, director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Taekwondo, quien además informó que el francés Sicot, nombrado mejor entrenador de un conjunto femenil del evento, quien en 2014 había sido contratado como preparador físico, en 2015 se incorporó a la planilla de estrategas junto a Óscar Salazar y Alfonso Victoria.

De la misma forma indicó que el sonorense René Lizarraga fue nombrado el mejor taekwondoín del evento, luego de ganar el oro en su categoría menor a los 80 kilogramos, con combates contundentes en el marcador.
“Es de resaltar también la competitividad de la juvenil de 16 años Ashley Arana, quien también acompañó al equipo al Abierto de Canadá y en esta ocasión consiguió el bronce, ya en la categoría Senior, mostrando que en cualquier momento puede dar el salto, pese a su edad”, dijo Farias.

Asimismo, detalló que los mexicanos tendrán unos días de descanso, puesto que han ligado eventos consecutivos, tales como el Abierto de Suiza, el Torneo Clasificatorio a Juegos Panamericanos y el Abierto Mexicano.

De la misma forma confirmó que a finales de marzo el equipo senior de taekwondo nacional se trasladará a Seúl, Corea, para realizar un campamento de tres semanas, en los que se trabajará con vistas a los Juegos Panamericanos en Toronto de julio y al Campeonato Mundial en el mismo país asiático en septiembre.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS