Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 17:29

┃ Ivonne Almaraz

Tibu

IVONNE ALMARAZ

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

Aunque para muchos la historia de los Tiburones Rojos del Veracruz ya terminó y quedó en el olvido, la telenovela aún continúa. Y es que, una vez más el equipo del puerto se hizo presente a través de las redes sociales y en esta ocasión dio a conocer la demanda de Amparo que interpuso contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Tal vez te interese: ¿Ya hay comprador para el Querétaro? Lo que se sabe sobre la venta de Gallos Blancos

“Derivado de los documentos que la propia Federación Mexicana de Futbol aportó ante el Juez Decimocuarto de Distrito en materia Civil de La Ciudad de México, consistentes en Actas de Asambleas protocolizadas por Notario Público, se deriva de manera plena que el Club Tiburones Rojos de Veracruz no tenía deuda alguna”, se puede leer.

“La Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, titular del certificado de afiliación con el que participa en primera el equipo, interpuso una demanda de Amparo en contra de los actos de desafiliación y está en trámite ante un Juez Federal, ya que es una mentira basada en estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz”, añadieron.

Sobre la línea, lamentaron que otras directivas se encuentren una situación nada grata en cuanto a lo que debería de ser ‘recto’ dentro de la Federación y que no exista castigo alguno.

“Nos resulta sorprendente que ante las autoridades judiciales federales, la FMF sostenga como un hecho grave que pone en riesgo la imagen del futbol nacional a nivel internacional las supuestas deudas del Club Tiburones Rojos del Veracruz, así como el no considerar grave que haya toda una directiva de un Club de Futbol prófuga por Lavado de Dinero, Operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, así como el considerar un incidente menor los hechos violentos acontecidos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de Querétaro, o los nexos de negocios que sostiene un Grupo que opera diversos equipos del futbol mexicano al recibir aportaciones del gobierno y de grupos ligados al crimen organizado”, señalaron. “Por nuestra noble afición, nuestro rico y maravilloso Estado llegaremos hasta las últimas consecuencias” , cerraron.

?Escucha nuestro podcast?