Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2022 - 18:50

┃ Karen Morán

atlante campeón de campeones

KAREN MORÁN

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia 

Atlante se coronó este fin de semana como el mejor equipo del año futbolístico en la Expansión MX, sin embargo, lo que en otros años tenía como recompensa llegar a la Primera División, esta edición solamente verá un premio económico, pues a la fecha, el futbol mexicano no tiene ascenso ni descenso.

TE RECOMENDAMOS:El Ángel de la Independencia vivió fiesta azulgrana celebrando el título del Atlante

La victoria del Potro sobre el Atlético Morelia le valdrá a la directiva la recompensa de 5 millones de pesos, que sumados a los cinco conseguidos por coronarse en el pasado torneo, da un total de 10 millones, los cuales serán invertidos en la casa club del equipo.

Desde el torneo Guardianes 2021 la Liga MX implementó la Liga Expansión, competición que surgió en sustitución del torneo de Ascenso, dejando a los participantes con la única posibilidad de obtener un premio económico, pero no uno deportivo.  

Desde su creación los campeones han sido Tampico Madero, Tepatitlán, Atlante y Atlético Morelia; los campeon de campeones el Potro y el Tepa.

¿POR QUÉ NO HA REGRESADO EL ASCENSO Y DESCENSO EN LA LIGA MX?

Para que el Ascenso pueda reactivarse por lo menos cuatro equipos deben estar certificados, este Clausura 2022 fueron cinco equipos los que lo solicitaron, sin embargo solamente los Leones Negros cumplieron con lo necesario, por lo que esta temporada ningún equipo llegará al máximo circuito.

El Comité de Certificación y Admisión de la Liga MX negó las solicitudes de Atlante, Venados y Correcaminos,por lo que el siguiente año calendario deberán rsentar unanueva solicitud de certificación si desean reactivar el Ascenso.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí