Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Tortas gratis si Atlas es campeón

 JAVIER JUÁREZ | ENVIADO

FOTOS: RAMÓN ROMERO |ENVIADO

Zapopan.- Jaime  Ramos no ha podido recuperarse económicamente del fuerte gasto que resultó regalar mil tacos y 800 tortas en diciembre, la torta cuesta $48 y los tacos sencillos $8, eso quiere decir que sacó de su cartera aproximadamente 50 mil pesos, pero era una promesa: “El día que el Atlas sea campeón tortas y tacos gratis”,  es lo que dice su negocio de tortas ahogadas. El gasto fue duro, pero Jaime está dispuesto a repetir la promoción si los Zorros ganan el bicampeonato, por lo mientras están en el último juego.

TE RECOMENDAMOS:Garbiñe Muguruza: “Nunca he probado una torta ahogada”

“Su servidor y mis hermanos estamos listos, preparados, la dinámica va a ser la misma, lo mismo que regalamos en diciembre, no vamos a modificar nada, pero contento, obviamente no hay que adelantarnos, me gusta ir pasito a pasito, ya veremos si se da el bicampeonato y si se da se cumple otra vez la leyenda”, le contó a ESTO.

El recuerdo está fresco, Jaime tiene presente cómo fue la madrugada en la que Atlas fue campeón. La maldición se terminó y él tuvo que correr a su negocio para preparar todo: “Mis hermanos y yo estuvimos en el estadio, salimos alrededor de la 1 de la mañana, tomamos un viaje rápido a una taquería, comimos, dejé a mí esposa en la casa y salí directo al negocio, mi hermano, un servidor y la gente que nos apoya, llegamos alrededor de las 2 de la mañana para que no faltara nada, los chavos que nos ayudan llegaron a las 5 para picar verdura, estuvimos haciendo carnitas hasta las 8:30, recuerdo que la gente estaba formada desde antes, a las 9:00 abrimos y se empezaron a regalar los tacos y las tortas, la única condición era comprar su refresco o agua, la fila subía el puente, ese día no dormimos, pero fue con gusto”, relató.

El impacto económico fue fuerte, pero “era una promesa de mi papá, estoy seguro de que si él no se nos hubiera adelantado hubiera dado dos mil o tres mil tacos más, él era capaz de eso, nos pega en el tema económico, eso es cierto, pero es el cariño que le tenemos al equipo, es una forma de regresarles algo a los clientes, este siempre fue el sueño de mi papá, con el paso del tiempo sabemos que todo se regresa, entonces estamos contentos”, expresó.

Las paredes mantienen la misma frase: “No lo quisimos quitar, no sabíamos si íbamos a tardar seis meses u otra vez 70 años en ser campeones, pero la promoción sigue, estamos cerca, estamos estimando la misma cantidad de tortas y tacos, pero todavía falta el capítulo más importante, entonces estamos con calma, simplemente si se llega a dar el campeonato lo vamos a cumplir”, recalcó.

Jaime nunca perdió la esperanza de mirar a su equipo campeón: “Tenemos 16 años vendiendo y lo más cerca que habíamos estado eran unos cuartos de final porque cuando Atlas llega a la semifinal en el 2004 contra Pumas nosotros aún no vendíamos tortas, entonces empezamos a vender y nunca se había llegado a una final, no imposible, pero sabíamos que era difícil, Atlas siempre se quedaba, yo y mis hermanos todavía no nos la creemos, seguimos festejando, estamos otra vez en estas instancias y es pura felicidad”, cerró. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Mr. James. tiene visitantes de lujo

Zapopan.- Lo que hace a Mr. James famoso es su afición por el Atlas, pero también su sabor, Jaime vende la clásica torta ahogada de carnitas, pero también tiene de buche, lengua, cuerito o mixta, los tacos son sencillos y de carne. 

El negocio familiar ha sido visitado por muchos jugadores, en sus paredes están las fotos de algunos de sus clientes distinguidos: “Como pueden ver hay muchas fotos, pero todavía faltan más, ha venido gente de prensa, algunos jugadores actuales y de antes, ha venido Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Edson Rivera, el profe José Luis Real, Irving Zurita, Juan Pablo García, ha venido un poco de todo, estamos agradecidos con todos los que nos visitan, también recibimos a gente de Chivas, no hay problema con eso, todos son bienvenidos”, expresó.

La salsa tiene una sazón especial, atrae: “El picante es una parte importante, diferente, tenemos un picante muy sabroso, pero de cuidado, les encanta, aparte damos unas patitas de puerco sabrosas, es un distintivo que nos separa de la competencia, a nuestros clientes les gusta la torta mixta, la de pancita, de todo”, narró.

Uno de sus últimos visitantes distinguidos fue “Camilo Romero, nos acompañó, pidió media ahogada, le picaba, pero es bonito, se pasó un rato agradable en el negocio”, comentó.

Jaime ahora también vende “arroz con leche, postres, mi esposa los prepara, son muy sabrosos”, comentó.

Tanto hablar de comida abrió el apetito, Jaime nos otorgó dos tortas y se comprobó el exquisito sabor de su producto. La salsa pica y en serio.  

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí