Chivas lo logró, ¡otra vez campeonas de la Liga MX Femenil!

JAVIER JUÁREZ
FOTO: RAMÓN ROMERO
ENVIADOS
La final no iba a decepcionar, es cierto que el drama tardó, pero estuvo presente en el estadio Akron. Chivas se presentó con una ventaja de dos goles, eso las adormeció, las tapatías permitieron que Pachuca reaccionara y de no ser por la atajada de Blanca Félix en un penalti que tiró Charlyn Corral, el desenlace pudo ser diferente.
Tal vez te interese: La tecnología llegó a la Liga MX Femenil, ¡contarán con VAR el próximo año!
El Rebaño despertó a tiempo, supo aguantar el bombardeo y mantuvo su ventaja. El juego 4-3 global fue cardiaco por varios minutos, Chivas estuvo contra la lona, pero le sacó jugo a los goles que logró en el juego de ida. El Rebaño no iba a permitir que se segundo título de la historia se les escapara en casa. Las tapatías resistieron y luego de cinco años de espera la segunda estrella se bordó en su escudo. Blanca estuvo lesionada mucho tiempo, incluso recibió críticas y luego de varios meses resurgió junto a Chivas como el ave fénix. El Rebaño es campeón.
🏆🐐 ¡Chivas campeonas! ¡Chivas campeonas! 🏆🐐
El Rebaño Femenil se impuso a Pachuca y logró el segundo título en su historia y además rompió con la hegemonía de las regias
¡Ellas sí representan con orgullo al club!https://t.co/md6l1MhS48 pic.twitter.com/gxWjGPOjGk
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 24, 2022
Las emociones, la cascada de goles, eso sucedió en Pachuca, lo que le tocó al estadio de Chivas fue un primer tiempo soso, con muchos de tiros de esquina, pero sin efectividad en el área. Las Tuzas estaban obligadas a marcar para acercarse en el marcador global, todos los balones buscaron a Charlyn Corral, pero la talentosa jugadora siempre estuvo marcada, sus secuaces fueron Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles, sin embargo, no hubo la asociación esperada.
El Rebaño nunca presionó, la estrategia fue ser pacientes, el 4-2 en el juego de ida les dio comodidad para jugar, esa ventaja también les jugó en contra, Chivas careció de intensidad y permitió el crecimiento de las Tuzas.
Pachuca fue insistente, el balón la tocaron más veces las hidalguenses, pero les faltó claridad enfrente.
¡Estamos a minutos de que se termine!
Se le acaba el tiempo a las Tuzas si quieren igualar el marcador global
📷: @Ramonesto17https://t.co/FIZNCEwwjJ pic.twitter.com/L8Fo5K7Tcg
— Esto en Línea (@estoenlinea) May 24, 2022
El cuadro tapatío no modificó su estrategia, tampoco tuvieron prisa, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes estuvieron cerca de marcar, pero la potencia de sus disparos no fue la mejor.
El primer tiempo no fue lo esperado, el público se desesperó, pero no les reclamó nada a sus jugadoras, el triunfo era rojiblanco.
El panorama cambió después, el cuento de terror pudo escribirse. Pachuca abrió la cuenta con un tanto de Lizbeth Ángeles, el gol cayó del cielo y desestabilizó a las rojiblancas.
¡¡¡G⚽⚽⚽LAZOOO!!! ‘Liz’ Ángeles mandó a guardar el balón con un extraordinario tiro de larga distancia. 😮💨
Marcador Global 😱 : @ChivasFemenil 4-3 @TuzosFemenil #GritaMéxicoC22 | #VamosPorEllas👊🏼 pic.twitter.com/mID9CC3OaV
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 24, 2022
Fueron segundos de shock, Blanca Félix le cometió un penalti a Charlyn Corral, la delantera agarró el balón, enfrentó a Blanca, pero la portera le ganó el duelo. Félix terminó como figura.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡Blancaaaa Féliiiix!!!! 😳🔝¡¡La portera rojiblanca le detuvo el penal a Charlyn!!#LigaBBVAMX ⚽ #GritaMéxicoC22 pic.twitter.com/3iDOp0SHaq
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) May 24, 2022
Lo que siguió fue un bombardeo al área rojiblanca de las Tuzas, Chivas aguantó, reaccionó, adelanto líneas y se quitó a las hidalguenses de encima.
El tiempo le jugó en contra a Pachuca, Juan Carlos Cacho metió a Lucero Cuevas, pero la delantera hace mucho tiempo que no está en buena forma. Ese fue el último as bajo la manga.
El tiempo se consumió, el Rebaño aguantó todo y esperó el final del juego para ponerse a celebrar.
Chivas son campeonas.
🔈Escucha nuestro podcast🔈

Norma Palafox en su llegada a Atlas: "vengo con hambre de triunfos"
La delantera llega dispuesta a ser un referente rojinegro para el Apertura 2023

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio
Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren
De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca
La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

Christian Martinoli se enteró hasta este viernes que no narraría el Necaxa vs Toluca y así reaccionó
El famoso comentarista de TV Azteca asegura que hasta hace unas horas les avisaron que no iban a transmitir

Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeoneto: te contamos de qué se trata
La última derrota de Universidad Nacional en la fecha uno, jugando en CU, fue ante los Tecos

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?
De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país
Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

FC Juárez ya pagó la multa de la tabla porcentual; reconocen tiene pagos pendientes
Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro fronterizo, dio a conocer que no tendrán problemas para arrancar el torneo Apertura 2022

Dani Alves ya conoce su futuro y podría estar en la Liga MX
El brasileño podría jugar en algún equipo mexicano

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?
El colombiano ya no entraba en planes del club América

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas
Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

ESTO 1 de julio 2022

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20
El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas