Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 11:53

┃ Cristobal Morales

tigres-mexsport (1)

IVONNE ALMARÁZ

FOTO | MEXSPORT

Apenas concluyó el Clausura 2022 en la Liga MX Femenil y Tigres ya soltó una de sus noticias bomba. El equipo felino tendrá una Alianza de dos años con el Angel City Football Club (ACFC) con el objetivo de impulsar el desarrollo del futbol femenil, al tiempo de elevar el perfil de ambos clubes en México, así como en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Nahuel Guzmán agradeció el apoyo de la afición: “de Incomparables se hicieron Insuperables”

Esta asociación incluirá dos partidos amistosos, el primero en los Ángeles el miércoles 10 de agosto a las 9:00 pm tiempo de México en el Banco f California Stadium y el segundo en el Estadio Universitario en 2023, fecha que se anunciará más adelante”, informaron a través de un comunicado. “Los clubes también organizarán otras actividades como el intercambio de mejores prácticas en el deporte, los negocios y la responsabilidad social. Un enfoque importante de la asociación es que ambos equipos organizarán eventos de impacto comunitario durante cada visita. También se involucrarán con fans, grupos comunitarios y clubes locales” dijeron.

Ante ello, Mauricio Culebro, presidente del equipo de la UANL, no pudo evitar su emoción y aprovechó para elogiar al equipo estadounidense: “Para nosotros es un honor realizar esta alianza con el Angel City, una franquicia joven y con un empuje enorme con la que hemos encontrado objetivos similares en la búsqueda de seguir impulsando el futbol femenil a otro nivel, queremos convertir a Tigres Femenil en uno de los equipos con mayor renombre a nivel internacional y este tipo de alianzas nos permiten acercamos cada vez más a ese objetivo” , comentó.

Finalmente, Julie Uhrman, presidenta y cofundadora del equipo de los Ángeles resaltó la importancia de firmar con el equipo regio: “Estamos encantados de entrar en esta asociación. Angel City siempre ha puesto la mira en convertirse en parte de la comunidad internacional de futbol para colaborar y arrojar luz sobre el poder del futbol femenino, así que estar con Tigres es un hito importante en la historia de nuestro club y estamos comprometidos con nuestros fanáticos y la comunidad, así como en México”, cerró.

Cabe recordar que esta es la primera alianza que se realiza entre un equipo de la Liga MX Femenil y uno de la NWSL, por lo que la directiva de las cuatro veces campeonas volvió a poner el ejemplo en cuanto a visión e impulso del futbol femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?