¡Pediría fotos íntimas! La FIFA no castiga a entrenador acusado de abuso sexual

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

El máximo organismo rector del futbol mundial, según el cual vela por los intereses de sus jugadoras y jugadoras, decidió que tras las denuncias sobre posible acoso sexual y maltrato, en contra del entrenador argentino, Diego Guacci, la Comisión de Ética, después de dos años de investigaciones, decidió cerrar el caso al no contar con pruebas suficientes que acrediten los hechos por los que varias adolescentes acusan al estratega. 

NO TE LO PIERDAS: Liga MX Femenil: Tigres anuncia alianza con equipo de Estados Unidos y estos serán sus beneficios

Guacci, ex entrenador de River, UAI Urquiza y las selecciones Sub 15 y Sub 17 de Argentina Femeniles, fue acusado por varias jugadoras de maltrato y acoso sexual; sin embargo, las pruebas y declaraciones presentadas, no fueron suficientes para emitir un fallo en su contra.

El documento que muestra las pruebas consta de 40 páginas, en las cuales hay denuncias y declaraciones de cinco jugadoras que se vieron agredidas, además de las versiones de algunos testigos; sin embargo, la comisión de la FIFA, quien no niega que los hechos hayan pasado, sí se mostró insatisfecha con las pruebas presentadas para llegar a una determinación. 

El saco tomó más fuerza cuando las jugadoras, todas menores de edad, acudió a FIFPro, organismo que busca proteger os derechos de los jugadores. Todo esto en 2021. Las chicas acudieron a la Comisión de Ética de la FIFA para denunciar estos hechos por maltrato y conducta sexual inadecuada entre 2012 y 2015, pero las pruebas no fueron suficientes, sumado a que Guacci presentó demasiados testigos que dieron una versión diferente y desestimaron las acusaciones. 

“Las futbolistas fueron extremadamente valientes para desafiar la conducta del entrenador y contribuir a hacer del futbol un entorno más seguro e inclusivo para sus compañeras. La decisión de la Comisión de Ética de la FIFA plantea dudas sobre cuánta evidencia se necesita para la acción disciplinaria y podría evitar que otras jugadoras se enfrenten a los perpetradores de acoso y abuso en el futuro», comunicó la FIFPro en en redes sociales

«Dado que la Sala de Instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA advirtió correctamente que el entrenador había violado las normas de protección y acoso sexual, esperamos que el jefe de la investigación apele la decisión», explica la FIFA, que está abierta a recibir pruebas más contundentes del caso, ya que no bajarán los brazos para llegar al fondo de las acusaciones, pero de momento, las pruebas presentadas no son suficientes. 

Supuestamente el entrenador, dentro de las declaraciones de las chicas, les pedía fotos desnudas a las jugadoras para poder jugar, y las amenazaba con sacarlas del clóset si decían algo de lo ocurrido. Al mismo timpo la agresión verbal, al decirles que ellas sólo servían para tener relaciones sexuales, ya que no sabían ni jugar al futbol.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Nuevo escándalo? Sergio Ramos pidió ayuda para ganar Balón de Oro en 2019

Parece que al final las distinciones individuales sí le importaban al defensor

Rafa Márquez: la gran tarea de emular a Guadriola en Barcelona B

El 'Kaiser' michoacano será nombrado entrenador de la filial del equipo blaugrana en los siguientes días

Carlos Vela tenía la Liga MX como tercera opción, ¿rechazó a Chivas?

El ariete tenía como otra alternativa su regreso al Viejo Continente

Barcelona con jersey, ¿blanco? Filtran nuevo uniforme y estas son todas las supersticiones del color

Los culés y su marca patrocinadora darán de qué hablar con su uniforme alternativo

NOTICIAS