Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 13:23

┃ Ivonne Almaraz

blanca-felix

IVONNE ALMARAZ

FOTO | MEXSPORT

Con una atajada de ensueño en un penal, Blanca Félix se convirtió en la figura de la Gran Final del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil, misma en la que el Rebaño superó a Pachuca y se consagró con su segundo título en la rama. Sin embargo, la guardameta no solo fue factor en dicha jugada, ya que tuvo varias intervenciones a lo largo de la fiesta grande, así como en los cotejos que tuvo en la fase regular, pero lo que llamó la atención de los seguidores, fue la manera en que la sinaloense vivió en torneo (algo similar al A2017).

TE RECOMENDAMOS: Aumento de sueldos; el compromiso de Amaury Vergara tras el título de Chivas Femenil

La jugadora no estuvo en el torneo de Copa, pero en cuanto arrancó la Liga de manera oficial, se unió a las filas del cuadro tapatío. En ese entonces, Karen Gómez era la portera titular y Ana Ruvalcaba fungía como segunda en la posición, por lo que Félix aún no aparecía ni en las convocatorias. Fue hasta la jornada seis, que Luis Camacho puso su confianza en Blanca y en el duelo ante Santos hizo su debut.

La seguridad de la dorsal número 12 terminó por redituar y no recibió gol alguno, lo que le llamó la atención al cuerpo técnico. Desde ahí, Blanca Félix se adueñó de la titularidad y en los ocho juegos que tuvo en la fase regular, apenas recibió tres tantos de León, Atlas y Santos en el segundo duelo que vivieron (ya que en el inicio solo jugaban con las de su sector y los partidos se repetían).

El Rebaño se hizo de su boleto a liguilla y su primer rival en turno fue el conjunto de las Águilas. Zapopan se convirtió en el escenario del primer Clásico Nacional Femenil y pese a que Félix recibió dos goles, contuvo otro par de la entonces campeona de goleo Lucero Cuevas. Seis fueron las dianas que recibió en la primera fiesta grande y si bien en la ida de la Gran Final tuvo uno de sus peores momentos con los dos de las Tuzas, la vuelta fue otra actuación. Chivas remontó y Félix fue crucial para evitar que Pachuca hiciera daño.

Desde entonces, sus números fueron al alza. En el Clausura 2018 logró 12 juegos en la fase regular, un torneo más tarde llegó a 13 y en el Apertura 2019, así como en el Apertura 2020 tuvo sus mejores semestres con los 17 juegos de titular.

Para el inicio del Apertura 2021 sufrió una lesión en la mano derecha, por lo que tuvo que alejarse de las canchas por varios meses ya que su intervención quirúrgica consistió en 3 procedimientos (reparación del ligamento triangular, limpieza articular de la base del dedo pulgar y una plastia del ligamento escafosemilunar).

Celeste Espino fue la elegida para tomar el lugar en la portería y sin más respondió haciéndose del lugar. Pese a su corta edad, la nacida en Jalisco tomó la oportunidad para mostrar lo que podía hacer en la cabaña y fue así que se llevó los 16 cotejos de fase regular y 2 de liguilla. El Clausura 2022 también inició con Celeste Espino, pero luego de varios factores, se intercaló la posición con Félix, quien pese a venir de una larga recuperación y sin jugar solamente recibió un tanto y fue de las Águilas.

La fiesta grande fue otra prueba para la guardameta y al repetir la Final contra las Tuzas, Félix era la indicada a sabiendas de lo que era jugar dicho encuentro frente a Pachuca.
Al 67 de la vuelta, una falta en el área provocó que la silbante diera la pena máxima a favor de las hidalguenses, Charlyn Corral tomó el balón y aunque muchos seguidores del equipo rojiblanco temían el desenlace a sabiendas de la experiencia de Corral, Félix volvió a dar muestra de su magia y detuvo el tanto para llevarse la noche: “Portera, portera, portera”, gritaron en el inmueble.
Ahora, Blanca Félix volvió a la titularidad y alcanzó uno de sus mejores niveles, por lo que seguramente será la jugadora que iniciará el Apertura 2022.

PERFIL
Nombre: Blanca María Félix Castro
Lugar de nacimiento: Angostura, Sinaloa
Edad: 26 años
Estatura: 1.6

SUS NÚMEROS A2017
12 Juegos Jugados
12 Juegos Titular
1,080 Minutos Disputados
0 Tarjetas Amarillas
3 Goles Recibidos Fase Regular
6 Goles Recibidos Liguilla

SUS NÚMEROS C2022
17 Juegos Jugados
17 Juegos Titular
1,530 Minutos Disputados
1 Tarjetas Amarillas
5 Goles Recibidos Fase Regular
7 Goles Recibidos Liguilla

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?