Nada le salió a Mariana ante Fujioka

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

SE esperaba una valiosa victoria de Mariana Juárez sobre la japonesa Naoko Fujioka, pero la cruda realidad fue que la asiática resultó muy superior, y de esa manera la oriental se apuntó una victoria por decisión dividida, ante un entradón en la Explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, el sábado pasado.
El resultado de este encuentro tiene una explicación simple: Naoko fue muy fuerte, era la que tenía la dinamita, y base de bombazos se impuso claramente a la “Barbie”, ante el desencanto de la afición.
A Mariana no le salió nada. Lo intentó, pero sus planes fueron hechos añicos a base de dinamita oriental.
Parecía que la mexicana podría llevarse el triunfo, ya que en los dos primeros rounds se mantuvo al tú por tú con su rival. Y en el tercer episodio, cuando Naoko la llevó a las cuerdas, la Juárez sacó la mejor parte, ya que eludía bombazos, para conectar durísimos contragolpes al rostro. Aquí alarmó que aunque Fujioka recibía candela de la buena, parecía ni enterarse, cuando que cualquier otra rival se hubiera ido a la lona.
Y del cuarto episodio en adelante se fue imponiendo el pegue de Naoko, mientras que Mariana iba hacia abajo, y cada vez daba menor sensación de peligro.
La mexicana buscó imponerse en el cambio de golpes, pero ni inquietó a Naoko. Buscó boxear sobre piernas, pero tampoco pudo.
Y así se fue la batalla, hasta llegar a una decisión dividida que debió ser unánime.
Antaño, Mariana desarrollaba un excelente boxeo, golpeaba y por piernas se salía. Ahora pegaba, pero su resorteo ya no aparecía, y quedaba en la zona de fuego. La derrota le costó a la “Barbie” perder el título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

PERIBÁN
En la última contienda de la noche, el supermedio Marco Antonio Peribán derrotó por amplia decisión en seis vueltas a Octavio Castro, al que mantuvo a raya con jabs y ganchos.
Julio “Pollito” Ceja, como se esperaba, venció a Óscar Blanquet, aunque encontró mucho más resistencia de la esperada, y le ganó por puntos en entretenido pleito.

MAYRA MARIANO
Una peleadora muy guapa, Mayra Mariano se impuso por puntos en cuatro vueltas a otra guapa, Lupita Peribán en superligero.
Diego e Isaac Cruz, miembros de una dinastía, salieron vencedores en sus respectivas peleas, y siguen en ascenso.

Chávez y Travieso se volverán a subir al ring por buena causa

Las leyendas del boxeo mexicano protagonizarán el tercer combate de exhibición el 25 de septiembre

Dominik Mysterio debutará contra Seth Rollins en SummerSlam

El hijo de Rey Mysterio tendrá su primera lucha profesional en un PPV de la WWE

Sergio 'Maravilla' Martínez promete gran regreso

A los 45 años de edad, el boxeador argentino se alista para volver al ring, con su mismo estilo que lo llevó a ganar grandes combates

La Lucha Libre regresa a la Ciudad de México

El próximo sábado se realizará la primera función de lucha libre en cuatro meses en la capital mexicana

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<