Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2015 - 9:05

┃ ESTO

nota-box-mariana-fujioka

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

SE esperaba una valiosa victoria de Mariana Juárez sobre la japonesa Naoko Fujioka, pero la cruda realidad fue que la asiática resultó muy superior, y de esa manera la oriental se apuntó una victoria por decisión dividida, ante un entradón en la Explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, el sábado pasado.
El resultado de este encuentro tiene una explicación simple: Naoko fue muy fuerte, era la que tenía la dinamita, y base de bombazos se impuso claramente a la “Barbie”, ante el desencanto de la afición.
A Mariana no le salió nada. Lo intentó, pero sus planes fueron hechos añicos a base de dinamita oriental.
Parecía que la mexicana podría llevarse el triunfo, ya que en los dos primeros rounds se mantuvo al tú por tú con su rival. Y en el tercer episodio, cuando Naoko la llevó a las cuerdas, la Juárez sacó la mejor parte, ya que eludía bombazos, para conectar durísimos contragolpes al rostro. Aquí alarmó que aunque Fujioka recibía candela de la buena, parecía ni enterarse, cuando que cualquier otra rival se hubiera ido a la lona.
Y del cuarto episodio en adelante se fue imponiendo el pegue de Naoko, mientras que Mariana iba hacia abajo, y cada vez daba menor sensación de peligro.
La mexicana buscó imponerse en el cambio de golpes, pero ni inquietó a Naoko. Buscó boxear sobre piernas, pero tampoco pudo.
Y así se fue la batalla, hasta llegar a una decisión dividida que debió ser unánime.
Antaño, Mariana desarrollaba un excelente boxeo, golpeaba y por piernas se salía. Ahora pegaba, pero su resorteo ya no aparecía, y quedaba en la zona de fuego. La derrota le costó a la “Barbie” perder el título internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

PERIBÁN
En la última contienda de la noche, el supermedio Marco Antonio Peribán derrotó por amplia decisión en seis vueltas a Octavio Castro, al que mantuvo a raya con jabs y ganchos.
Julio “Pollito” Ceja, como se esperaba, venció a Óscar Blanquet, aunque encontró mucho más resistencia de la esperada, y le ganó por puntos en entretenido pleito.

MAYRA MARIANO
Una peleadora muy guapa, Mayra Mariano se impuso por puntos en cuatro vueltas a otra guapa, Lupita Peribán en superligero.
Diego e Isaac Cruz, miembros de una dinastía, salieron vencedores en sus respectivas peleas, y siguen en ascenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí