Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 13:31

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto (24)

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

El ex piloto de la Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, señaló que el enojo de “Checo” Pérez contra Red Bull durante el Gran Premio de España no tenía justificación, pues el mexicano debe entender que Verstappen es el número uno de la escudería y ha logrado cosas importantes.

NO TE LO PIERDAS: ¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia

“Fue una decisión difícil. Pero hay que entender que para Red Bull, Max es el número uno. Ganó las últimas carreras y el campeonato el año pasado”, comentó el colombiano para el medio italiano Sky Sports.

Asimismo, Montoya apuntó que entiende el sentimiento de frustración por el que pasó Pérez, pero que en vez de quejarse tuvo que ser más rápido en el Circuito de Cataluña.

“Entiendo el punto de vista de ‘Checo’, pero la única manera de defenderlo es correr más rápido. Sabía que Max tenía una estrategia diferente, debería haber apretado más. Si abre un hueco lo suficientemente grande, entonces el equipo no puede decirle nada. El equipo no le diría que redujera la velocidad para que Max pudiera ganar. No ha corrido lo suficientemente rápido, y el equipo no quiere que los dos coches compitan. Incluso si le dicen que corra contra Verstappen, creo que Max habría ganado la carrera, eso no habría sido un problema”, concluyó.

Por otro lado, el dos veces ex campeón del mundo en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, dijo que “Checo” pudo ganar la carrera en España pero los puntos de campeonato es lo que importa para Red Bull.

“’Checo’ podría haber ganado fácilmente esta carrera, pero la estrategia de Red Bull le dio la victoria a Max porque saben que cada punto cuenta en el Campeonato del Mundo. También saben que Max se retrasó por el problema técnico del DRS“, redactó en su columna dentro del sitio de apuestas Unibet.
El finlandés también se mostró empático sobre lo difícil que fue para el mexicano aceptar la orden a regañadientes.

Son los equipos los que ganan los campeonatos del mundo y ‘Checo’ es el mejor jugador de equipo para Max, aunque debe haber sido extremadamente difícil para él renunciar a la victoria”, escribió.

Con el 1,2 conseguido en el Gran Premio de España, Verstappen tomó el liderato del campeonato de pilotos con 110 puntos, por encima de Leclerc que se quedó con 104 y Pérez que sumó a 85. Mientras tanto, en el mundial de constructores Red Bull también arrebató la punta con 195 unidades, por los 169 que tiene Ferrari.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí