Mary y “Pantera”, por diademas

LAS capitalina María Elena “Explosiva” Villalobos y Maribel “Pantera” Ramírez tendrán la gran oportunidad de conquistar sendas coronas interinas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el próximo sábado en Tapachula, Chiapas.
Mary se enfrentará a la dominicana poseedora de la corona de peso pluma, Dahiana Santana, en esta nueva en función de Zánfer.
En el otra combate estelar de la velada, “La Pantera” Ramírez buscará coronarse monarca interina mosca de la Asociación contra la también azteca Joselyn Arroyo.
Mary tiene marca de 13-12, cinco nocauts y un empate, pero habrá que señalar que más de una vez la han despojado del triunfo, incluso en combates de campeonato del mundo.
“La Explosiva”exhibe victorias importantes sobre rivales como Irma “Güerita” Sánchez, Nazly Maldonado, Fredee González y la “Cuisilla” Pérez.
La campeona Dahiana Santana es nacida en República Dominicana, y tiene foja de 34 ganadas, seis derrotas y 14 nocauts.
La caribeña aparece como gran favorita pues ya fue campeona mundial pluma de la FIB y realizó cuatro defensas, sin perder en ninguna. Contra Villalobos hará la primera exposición de su nuevo título.
Por su parte, Maribel disputó dos veces sin éxito el campeonato mundial supermosca contra Zulina Muñoz, actual soberana absoluta del Consejo Mundial de Boxeo.
Arroyo es una guapa y joven peleadora que ha venido creciendo como la espuma bajo la égida de Zanfer. Contra Maribel protagonizará una batalla que deberá sacar chispas.
En un evento especial, se presentará el peso pesado Shannon Briggs.
Otras peleas: Manuel López-Carlos Padilla, en superpluma a 10; Mario Rodríguez-Carlos Buitrago, en paja a 10; Román Morales-Eduardo Ramírez, en supergallo; Maximino Toala-Salvador Hernández, en superbantam.
Alejandro Barrera, en welter, y Mohammed Rodríguez, en ligero, se medirán con oponentes que serán dados a conocer hoy.
FANTASY SPRINGS.- El próximo sábado en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, Alfonso López, de Guadalajara, subirá en plan de “calador” contra el japonés Yoshihiro Kamegai, en choque de peso superwelter. El programa es de Golden Boy Promotions.
TIJUANA.- El mismo día, en el salón Independencia de Tijuana, anuncian a Pablo Rosales contra Emanuel Africano, en la división supermosca.
También están en la cartelera: Edwin Sandoval contra Francisco Javier López, en supergallo, y Bryan Figueroa ante Héctor Barragán, en gallo.

Los boxeadores que no se retiraron a tiempo

Pugilistas como Julio César Chávez o Mike Tyson prolongaron en vano su estancia en el ring

Luchadores mexicanos que han conquistado Japón

En total han sido cinco luchadores que han obtenido títulos en la tierra del sol naciente

Gran éxito el regreso de la Lucha Libre

Tras cuatro meses de ausencia las luces de la Arena México volvieron a encenderse

Dan luz verde a funciones de Lucha Libre sin público

La Alcaldía Miguel Hidalgo supervisará que se realicen todos los protocolos de salud

NOTICIAS
<