Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 18:48

┃ Yael Rueda

talla baja

YAEL RUEDA

Foto: @MexdeTb

La Selección Mexicana de talla baja tuvo una destacada participación en la Copa América de la especialidad, donde se quedaron con la medalla de bronce, a pesar de las adversidades que enfrentaron para llegar a la competencia.

Tal vez te interese: ¿Se arrepintió? El Dibu Martínez elogió a la Selección Mexicana y negó que sea un rival fácil

En la ronda de cuartos de final derrotaron por marcador 2-0 a los Estados Unidos, sin embargo, en las semifinales no lograron superar a Argentina, equipo que se coronó en el torneo, por lo que se enfrentaron a Bolivia en la disputa por el tercer sitio.

En el duelo por subirse al podio, México superó a la escuadra sudamericana por un contundente 4-2 y pudieron festejar una medalla que supo a gloria por la falta de apoyo que denunciaron los participantes del representativo tricolor.

Fueron los propios elementos del equipo dirigido por Miguel Ángel Vázquez los que desembolsaron dinero para pagar sus propios vuelos y hoteles, incluso no hubo acercamiento alguno por parte de instancias oficiales del deporte mexicano como la Conade.

“Martha Elena Santos Arroyo, quien se ostenta como representante de la Federación mexicana de futbol de talla baja, no representa a las personas de talla baja ya que no fue elegida en votación ni por el Consejo Nacional de Gente Pequeña. La Federación Mexicana de Futbol de talla baja es inexistente en nuestro país, por lo tanto estamos representando a nuestro país como un grupo de amigos, sin sustento jurídico alguno y con nuestros propios recursos”, explicaron los seleccionados en redes sociales.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí