Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 19:09

┃ Ivonne Almaraz

campeón de campoenes femenil

IVONNE ALMARAZ

El Rebaño logró su segundo título en la Liga MX Femenil y ahora tendrá que enfrentar a Monterrey en la disputa del Campeón de Campeones de la rama. Será el viernes 27 cuando se lleve a cabo la Ida de dicho encuentro en el Estadio Akron a las 21:06 horas, mientras que la vuelta se jugará el lunes 30 de mayo en el Gigante de Acero a las 20:06 horas.

TE RECOMENDAMOS: Aumento de sueldos; el compromiso de Amaury Vergara tras el título de Chivas Femenil

Las Rayadas tuvieron una campaña de ensueño en el Apertura 2021 y luego de eliminar a Tijuana en los Cuartos de Final y a Atlas en Semifinal, se instalaron en la Gran Final junto a Eva Espejo, quien en ese entonces vivía su primera etapa al frente de las regias, por lo que dirigió su segunda Final (ya que la primera fue en el A2017 con Pachuca) y sin más cumplió con el rol de la directiva y logró que La Pandilla se hiciera de su segundo campeonato, al tiempo que se convirtió en la primera mujer en levantar el anhelado laurel en la Liga MX Femenil.

Para el Clausura 2022, Monterrey se hizo del liderato con 43 puntos, producto de 14 triunfos, 1 empate y 2 derrotas, sin embargo, el sueño del bicampeonato se esfumó cuando las Tuzas se impusieron en Semifinal y lo dejaron fuera con un global de 3-2.

Del otro lado, Chivas inició el Clausura 2022 con un nuevo cuerpo técnico luego de la salida de Edgar el ‘Chore’ Mejía y Juan Alfaro hizo su debut como director técnico de un equipo femenil, algo que no era nuevo para el ‘Pato’ ya que conocía a la perfección al equipo al fungir como auxiliar del ‘Chore’.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Las tapatías cerraron la fase regular con paso perfecto sin derrota alguna y se instalaron en el segundo escalón de la tabla general con 43 puntos, además de que tuvieron la mejor defensiva con 6 tantos en contra. El Akron pesó a lo largo del certamen, ya que nadie pudo ganar en dicho inmueble, un logro más en la historia del Guadalajara y luego de superar a Pumas, Tigres y Pachuca celebró su segundo título.

 

ASI SE JUGARÁ

IDA
Chivas vs Monterrey
Viernes 27 de Mayo
21:06 Horas
Estadio Akron

VUELTA
Monterrey vs Chivas
Lunes 30 de Mayo
20:06 Horas
Estadio BBVA

?Escucha nuestro podcast?

.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí