Los momentos que marcaron el Clausura 2022: de la pelea en Querétaro a la polémica en Liguilla

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Mexsport

El torneo Clausura 2022 de la Liga MX ha vivido momentos inusuales, desde episodios violentos que fueron noticia a nivel mundial, hasta partidos que brindaron un espectáculo que nadie esperaba.

Tal vez te interese: ¿Luis Suárez llega a la Liga MX? El delantero reveló que lo buscan en México tras salir del Atlético de Madrid

A la espera de lo que pase en la gran Final entre Pachuca y Atlas, aquí te presentamos los 7 momentos que hasta el momento marcado el actual torneo del futbol mexicano.

1 OCHOA DEFIENDE A AFICIONADO

El partido contra Puebla en la jornada uno ya daba indicios del torneo que podría tener América con Solari como entrenador. El encuentro terminó empatado a un tanto y el técnico argentino fue expulsado del banquillo. Sin embargo, hubo un momento que se ganó el corazón de todos y fue cuando Guillermo Ochoa defendió a un joven aficionado poblano de ser “maltratado” por la seguridad del Estadio Cuauhtémoc, luego de saltar al terreno de juego.

Ochoa se acercó y lo abrazó ganándose el aplauso el unísono del respetable en el inmueble camotero.

2 PUMAS GOLEA A TOLUCA

Sí, los Pumas fueron una de las grandes decepciones en lo que va del 2022, pues perdieron la Final de la Concachampions ante el Seattle Sounders y terminaron una hegemonía de 16 años con equipos mexicanos ganando el título. También quedaron fuera del Repechaje al ser goleados por Chivas.

Pero al inicio, el conjunto prometía para grandes cosas, y la goleada por 5-0 al Toluca de Ignacio Ambriz en CU no hacía más que ilusionar a sus aficionados. Algo que no estuvo ni cerca.

3 INTERINOS AL RESCATE

Como es costumbre en el futbol mexicano, casi la mitad de equipos se quedaron sin entrenadores por los malos resultados. Algunos eligieron contratar para enmendar el camino, pero otros decidieron colocar a un técnico de las fuerzas básicas en lo buscaban al que se quedaría fijo.

Lo curioso, es que esos entrenadores temporales llamados interinos tuvieron grandes resultados. Los mejores ejemplos fueron Ricardo Cadena con Chivas que llegó a sumar cinco partidos consecutivos con victoria y los metió hasta los Cuartos de Final, Eduardo Fentanes que relevó a Pedro Caixinha en Santos y, aunque no llegó a la Fase Final, sí que marcó una mejoría notable en la laguna.

El más llamativo de todos fue Fernando Ortiz, que ocupó el puesto que dejó Santiago Solari y convirtió al América con peor arranque en la historia de la Liga MX, en Semifinalista donde cayeron con Pachuca.

4 CAMPAL EN EL QUERÉTARO – ATLAS

El Clausura 2022 será recordado por siempre y no justamente por lo espectacular de los partidos, sino por el lamentable suceso que se vivió el 5 de marzo.

Al minuto 60 del encuentro aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron en las gradas del Estadio de La Corregidora, después el pleito se trasladó al campo donde familias y jugadores corrían por sus vidas, y finalizó en los alrededores del inmueble con 26 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales. Para la sorpresa e indignación de muchos, las autoridades aseguraron que hubo muertos y aunque se pensaba que tomarían acciones para marcar un precedente, la violencia sigue apareciendo en el futbol mexicano.

5 AFICIONADOS DE CHIVAS IRRUMPEN EN HOTEL

Previo a enfrentar a Cruz Azul, aficionados de Chivas acudieron al hotel de concentración del “rebaño” en la Ciudad de México, pero no fue para alentar a los suyos, más bien reclamaron los malos resultados. Los gritos y los cánticos hostiles fueron subiendo de tono hasta el punto que rompieron una de las puertas del inmueble para encarar a los jugadores. Una acción reprobable al tener en cuenta que fue tan sólo un mes después del episodio en La Corregidora.

6 EMPATE A CUATRO DE LEÓN Y TOLUCA

El mejor partido de la Fase Regular sucedió cuando nadie lo esperaba. León y Toluca, dos equipos que dieron pena en el Clausura 2022, se enfrentaron en la última jornada y dejaron un muy entretenido empate a cuatro tantos.

Al final, fue un espectáculo inútil, pues ni León pudo clasificar a la Liguilla y Toluca terminó por pagar 33 millones por terminar en el antepenúltimo lugar de la tabla de “descenso”

7 PARTIDAZO ENTRE TIGRES Y ATLAS

De todos los juegos que hemos visto hasta el momento en la Liguilla, no hay duda que la serie entre Tigres y Atlas fue la mejor. Los actuales campeones humillaron a los felinos por 3-0 en la ida, pero en la vuelta y con mucha polémica, los de Miguel Herrera habían remontado con 4 goles en el segundo tiempo. En un agónico tiempo agregado un penal el dio el empate global y el pase a la Final a los rojinegros.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Víctor Vucetich condena el arbitraje: El último penal es clarísimo

El timonel mostró su molestia por el trabajo de Jorge Pérez Durán

Santos remontó a Rayados en espectacular partido; sacaron la victoria en tiempo de compensación

Con un penalti en los últimos minutos, Santos sumó sus primeros tres puntos

Julián Quiñones sufrió una fractura en la mano y fue operado, ¿será baja para Atlas?

Quiñones jugó todo el partido que terminó con empate a cero ante América en el Estadio Azteca

Renato Paiva consideró que León ganó a medio gas: "Estamos al 50 por ciento"

Para el estratega solo se ganaron tres puntos y nada más

NOTICIAS