Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 20:39

┃ Karen Morán

Javir Aguirre en Rayados

KAREN MORÁN

FOTO: MEXSPORT

El ‘Vasco‘ regresó a México para ganar la Concachampions con Rayados, fuera de eso, el paso de Javier Aguirre por la Liga MX fue un tanto gris, pues si bien mostró buenos momentos con Monterrey, no consiguió el título y eso, en la esfera nacional, lo coloca como uno de los técnicos que fracasó en los pasados torneos. A pesar de lo anterior, el estratega mexicano no se arrepiente de haber tomado la oportunidad, por el contrario, su vuelta le dejó ver el nivel que actualmente tiene nuestro balompié.

TE RECOMENDAMOS: Javier Aguirre, el técnico de los milagros ¡Cuatro equipos salvados en España!

En entrevista para Fox sports, Javier Aguirre contó su última experiencia, en la cual encontró claroscuros, uno de ellos la manera en la que se vive la Liguilla, pues pese al espectáculo quepuede brindar, resulta injusta pra la competencia.

“No me arrepentí, comprobé en primera persona el nivel del fútbol mexicano. Yo he estado fuera, desde el 2001 que no dirigía en México y vuelvo en el 2020 y compruebo la evolución del futbol mexicano”, explicó.

“Sigo siendo un crítico de la liga en cuanto de que califican 12 de la repesca, de ida y vuelta, del superlíder que no es campeón, es cierto que le da igualdad a la liga, pero me gustaría que hubiera un cambio, yo entiendo que es cuando mejor sube es en la Liguilla, pero no me parece justo para los primeros lugares. Atlas nos gana a nosotros con un 0-0 y un 1-1 en el Jalisco, con el esquema del año anterior nosotros debíamos haber pasado por el gol de visitante y quedamos fuera”; continuó.

Pese a que el sistema de competencia no le jugó de lo mejor, el Vasco reiteró que las pasó bien en México y que se divirtió mucho con Monterrey.

“Y esas cosas son las que no, sí me preguntas me gustaría que se hiciera algo distinto, pero no me arrepiento para nada, ganamos un título, la pasé bien con Monterrey y avanzamos a Liguilla donde fuimos eliminadas con Santos y Atlas”, cerró Javier Aguirre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí