Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, mayo 2022 - 21:30

┃ Yael Rueda

Kerr

YAEL RUEDA

Foto: AFP

Un tiroteo en una escuela de Texas provocó conmoción en Estados Unidos y el mundo, es por ello que Steve Kerr, coach de los Warriors de Golden State levantó la voz para pedir un mayor control en la venta de armas en el país.

Tal vez te interese: Daniela Mendoza y Gizel Navarro, las mexicanas que buscan llegar a la WNBA

“No hablaré de básquetbol, nada ha cambiado con nuestro equipo en las ultimas seis horas, vamos a iniciar de la misma manera, nada de eso importa ahorita cuando van 14 niños y una maestra fallecidos a 300 millas de distancia de aquí”, dijo Kerr visiblemente consternado.

“¡Cuándo vamos a hacer algo!”, agregó tras golpear la mesa con frustración.

El coach solicitó a los senadores que comiencen a tomar cartas en el asunto, específicamente cuando hay una ley que podría ayudar en esta clase de situaciones violentas.

“Estoy cansado de sentarme aquí y ofrecer mis condolencias ante estas tragedias que ocurren para las familias que sufren. Lo siento pero estoy harto, ya es suficiente. Hay 50 senadores en este momento que se rehusan a votar por la ley HR8 (que solicita antecedentes de las personas para la transferencia y venta de armas entre particulares) ha estado ahí por dos años”, expresó.

Consideró que la displicencia de los senadores ha tenido a la población de Estados Unidos, además de que dejó claro que no pueden dejar de ser sensibles ante una masacre, aún cuando estaban a punto de jugar un partido de la NBA que podría darles el título de conferencia a los Warriors.


“No podemos desensibilizarnos ante la situación. No podemos sentarnos aquí, guardar un minuto de silencio y gritar Vamos Dubs, o vamos Mavs. Eso es lo que haremos, saldremos a jugar baloncesto, mientras 50 senadores nos tienen como rehenes ante posibles reformas de armas. Es patético, por mantener el poder. He tenido suficiente”, sentenció Kerr.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí