Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 8:53

┃ Paco G. Vilchis

neymar afp

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Antes de la renovación del astro francés, Kilyan Mbappé, con el PSG, hasta 2025, la presencia del brasileño Neymar parecía prácticamente segura en la institución parisina, donde junto a Messi, se pretendía fueran los hombres fuertes del monarca de la Liga Francesa.

NO TE LO PIERDAS: ¿De West Ham a la cárcel? Jugador acusado de violencia brutal contra su gato se declara culpable

Ahora, con la permanencia de Mbappé, quien dejó con las ganas al Real Madrid, se ha rumorado en medios de Francia, en especial del diario L’Équipe, que los altos mandos del PSG están en toda la disposición de aceptar ofertas por la estrella de la Selección de Brasil, quien pasa, con el nuevo contrato de Kilyan, a ser una sombra en la plantilla.

Y Mbappé, quien dentro de su contrato tiene injerencia en las decisiones deportivas, no tendría ningún problema ni haría nada para que Neymar siguiera en el equipo. El mismo diario afirma que el galo no movería un pelo para que Ney se quede, pues además la relación entre ambos ya no es la mejor. 

Sin embargo, la posible salida del ariete brasileño no luce nada sencilla, ya que el sudamericano, en primera, tiene contrato hasta 2025, y en segunda, porque el compañero de Messi en el ataque se siente muy cómodo en la ciudad y no tiene intención de salir. 

De hecho, fue el mismo Neymar quien declaró hoy a ‘Oh My Goal’, que su deseo inmediato es quedarse con el PSG, pese a todos los rumores que giran a su alrededor. 

“Por ahora no me ha llegado ninguna información (de salir del PSG), pero por mi parte, la verdad es que me quedo; es verdad, verdadera”, aseguró el brasileño en un evento realizado en Qatar. 

Varios cambios se esperan en el cuadro parisino, como la salida del director deportivo brasileño, Leonardo, así como la inminente despedida del estratega argentino Mauricio Pochetino. Y no sería nada raro que Neymar, pese a su deseo de seguir, juegue la siguiente campaña en otro club. 

Recordar que Neymar, quien marcó su gol 100 con el PSG el fin de semana, fue en 2017 el jugador más caro de la historia, tras haber sido adquirido por el París, proveniente del Barcelona, por una cifra de 222 millones de euros; sin embargo, no ha llegado a convertirse en el hombre que cargue el equipo al hombro, se ha quedado corto, al igual que Messi.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí