Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Josué Padilla Márquez

FOTO: CARLOS JASSO | AFP

Después de muchos problemas y polémicas para el Chelsea FC, este miércoles se hizo oficial la aprobación por parte del gobierno británico para que se pueda vender el club del que era propietario Roman Abramovic, para el grupo liderado por Todd Boehly.

TE RECOMENDAMOS: Ganen o pierdan, el Liverpool va a tener fiesta tras el último partido de la Champions

Fue a través de las redes sociales, donde la ministra de británica de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, Nadine Dorries, dio a conocer esta decisión.

«Anoche el gobierno otorgó una licencia que permite la venta del @ChelseaFC. Debido a las sanciones que hemos impuesto a allegados de (el presidente ruso Vladimir) Putin y a la sangrienta invasión de Ucrania, el futuro a largo plazo del club sólo puede garantizarse con un nuevo propietario», fue el mensaje a través de la cuenta de Twitter.

La oferta del grupo liderado por el estadounidense Todd Boehly asciende a 5 mil 320 millones de dólares y fue presentada el pasado 7 de mayo, donde se informó que esta quedaría a espera de la autorización del gobierno británico, mismo que ya fue concedido la noche del martes.

Hay que recordar que el el Chelsea estuvo envuelto en polémica, debido a la invasión de Rusia a Ucrania, donde se presume que el ex propietario Roman Abramovic, es uno de los grandes asociados de Vladimir Putin, presidente culpado por este ataque. Tras esta situación, el oligarca ruso puso a la venta el club, asegurando que el total de este dinero no sería para él, sino para todos los afectados en este problema bélico.

«Estamos convencidos de que el beneficio de la venta no beneficiará a Roman Abramovich o a otras personas sancionadas. Quiero agradecer a todo el mundo, en particular a las personas que han trabajado sin descanso para que el club siga jugando y para concluir esta venta, protegiendo a los aficionados y a la comunidad del futbol en general», dijo la ministra, luego de hacer oficial la venta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Paramount+ anuncia exclusividad de partidos de la Premier League de Inglaterra en México

El servicio ofrecerá una experiencia única para la transmisión de todos los partidos

Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United, al menos por ahora

El nuevo entrenador del United lo considera vital para su planteamiento

"El fútbol inglés está infravalorado", la dura crítica del nuevo propietario de Chelsea

Todd Boehly ya está comenzando a ver la forma de explotar su inversión en los Blues

Cristiano Ronaldo ya tomó la decisión: ¿se va o se queda en el Manchester United?

El 'Bicho' sabe que de permanecer en los Red Devils, no jugará la siguiente edición de la Champions League

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS