Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 10:24

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-05-25T101715.256

PACO G. VILCHIS

FOTO: EFE

Tras la decisión del astro francés, Kylian Mbappé, de permanecer en el PSG, gracias a un contrato de locos que superó por mucho lo ofrecido por el Real Madrid, las críticas fueron fuertes por el ‘desequilibrio’ económico que puede generar el conjunto parisino en el futbol europeo.

NO TE LO PIERDAS: ¿Se va o se queda? Neymar revela su futuro en el PSG; Mbappé tendría algo que ver

Obviamente los más molestos fueron los directivos y afición del cuadro merengue; sin embargo, el archirival del conjunto blanco, el Barcelona, en voz de su presidente, Joan Laporta, aseguró que no ve con buenos ojos la permanencia de Mbappé a costa de billetazos. 

Entrevistado por el diario catalán LÉsportiu, el directivo blaugrana afirmó que este nuevo contrato del delantero francés con el PSG “distorsiona el mercado” y atenta “contra todos los principios de la Unión Europea”. 

Contrario a lo que se pudiera pensar, Joan se puso del lado blanco y del futbol europeo y fue duro, al comentar que “Esto distorsiona el mercado (la contratación de Mbappé con PSG). Los jugadores acaban siendo secuestrados por el dinero. Son los efectos de que un club que tenga un Estado detrás.

“Esto va contra todos los principios de la Unión Europea; es una reflexión sobre la sostenibilidad del futbol en Europa. Luego está la lectura que se puede realizar desde el Barça. Hay un rival directo que no sale reforzado y preferimos que no nos pueda dar la coz a la hora de competir”, dijo el directivo catalán. 

Sin embargo, Laporta aceptó que ellos tienen que velar por el futuro de su equipo, pero es momento de levantar la voz por el bien del futbol del viejo continente. “Pero me quedo con la reflexión respecto a la sostenibilidad del futbol porque creo que tampoco debemos preocuparnos tanto de un rival; debemos preocuparnos de tener nosotros un equipo competitivo, que es lo que estamos intentando hacer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí