Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

Guillermo Abogado

FOTO: Isabel | Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su presidente Yon de Luisa, espera que la FIFA acepte la propuesta de que se desarrollen tres juegos inaugurales para la Copa del Mundo 2016, que se efectuará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Diferencias entre ‘Chicharito’ y Martino serán arregladas solo por ellos

Yon de Luisa expresó que sea una candidatura todos unidos, por lo que deseó que las tres naciones tengan un partido inaugural el mismo día que vaya a comenzar la Copa del Mundo, primera a realizarse en tres países sede, eso sí con horario distinto.

De tal modo que espera ver al Tricolor en el estadio Azteca en el primer día del Mundial 2026, mientras que Estados Unidos y Canadá ya elegirán su respectiva sede para ese choque inaugural, pero es un hecho que la FMF desea darle al “Coloso de Santa Úrsula” ese placer.

“Nuestra postura es todos unidos, que hagamos tres partidos inaugurales, se valen tres inauguraciones, selección mexicana en el Azteca, la estadunidense y de Canadá donde ellos elijan, eso lo pusimos en la mesa y a FIFA le encanta”, indicó Yon de Luisa.

De igual forma el dirigente de la Federación Mexicana de Futbol espera el país albergue el Congreso de FIFA con miras al Mundial 2026, “quiero que el Congreso sea el gran evento en México”.

Asimismo, subrayó que las sedes de México para la Copa del Mundo 2026, estadio Azteca, estadio Akron y estadio BBVA sean confirmadas por la FIFA en junio próximo, en una muestra de que se ha hecho una buena labor en conjunto con los gobiernos locales y el Gobierno Federal.

“Tenemos confianza, no nada más por tener, sino por el trabajo que se ha hecho, estamos agradecidos con los estadios, el de Rayados de Monterrey, de Chivas en Guadalajara y el estadio Azteca en la Ciudad de México, junto con los tres gobiernos y además del Gobierno Federal, eso nos da esta confianza que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas como sedes del Mundial 2026, pero esa será la decisión de FIFA, no nuestra”, indicó Yon de Luisa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país

Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

México suma una buena actuación en la “La Copa de Futbol... pero en Vela”

Los veleristas más importantes de nuestro país buscan un lugar en el Mundial de la SSL Copa de Oro

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20

El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas

El día que Brasil acabó con las ilusiones de la Selección Mexicana en el Mundial

Rusia 2018 tuvo un inicio mágico para el Tri al vencer a Alemania, pero fue de más a menos y llegó a donde siempre

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS