Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 14:56

┃ Guillermo Abogado González

Yon de Luisa espera que tres sedes de México sean aceptadas por FIFA

Guillermo Abogado

FOTO: Isabel | Mexsport

La Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de su presidente Yon de Luisa, espera que la FIFA acepte la propuesta de que se desarrollen tres juegos inaugurales para la Copa del Mundo 2016, que se efectuará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Diferencias entre ‘Chicharito’ y Martino serán arregladas solo por ellos

Yon de Luisa expresó que sea una candidatura todos unidos, por lo que deseó que las tres naciones tengan un partido inaugural el mismo día que vaya a comenzar la Copa del Mundo, primera a realizarse en tres países sede, eso sí con horario distinto.

De tal modo que espera ver al Tricolor en el estadio Azteca en el primer día del Mundial 2026, mientras que Estados Unidos y Canadá ya elegirán su respectiva sede para ese choque inaugural, pero es un hecho que la FMF desea darle al “Coloso de Santa Úrsula” ese placer.

“Nuestra postura es todos unidos, que hagamos tres partidos inaugurales, se valen tres inauguraciones, selección mexicana en el Azteca, la estadunidense y de Canadá donde ellos elijan, eso lo pusimos en la mesa y a FIFA le encanta”, indicó Yon de Luisa.

De igual forma el dirigente de la Federación Mexicana de Futbol espera el país albergue el Congreso de FIFA con miras al Mundial 2026, “quiero que el Congreso sea el gran evento en México”.

Asimismo, subrayó que las sedes de México para la Copa del Mundo 2026, estadio Azteca, estadio Akron y estadio BBVA sean confirmadas por la FIFA en junio próximo, en una muestra de que se ha hecho una buena labor en conjunto con los gobiernos locales y el Gobierno Federal.

“Tenemos confianza, no nada más por tener, sino por el trabajo que se ha hecho, estamos agradecidos con los estadios, el de Rayados de Monterrey, de Chivas en Guadalajara y el estadio Azteca en la Ciudad de México, junto con los tres gobiernos y además del Gobierno Federal, eso nos da esta confianza que las tres sedes propuestas por nuestro país sean aceptadas como sedes del Mundial 2026, pero esa será la decisión de FIFA, no nuestra”, indicó Yon de Luisa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?