Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 15:17

┃ Álvaro Zaldaña

CHECO Y MAX

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

A pesar de que el Gran Premio de Mónaco ya está a la vuelta de la esquina, la polémica en torno a lo que sucedió entre Max Verstappen, ‘Checo’ Pérez y Red Bull en España sigue encendida. Ahora fue el campeón del mundo quien declaró acerca del tema.

NO TE LO PIERDAS: “En Mónaco viví mi peor momento en la F1”: ‘Checo’ Pérez

En entrevista con el medio de Países Bajos Viaplay, ‘Mad Max’ apuntó que hubiese rebasado a Pérez, aunque el mexicano no acatara las indicaciones de la escudería austriaca.

“Esto (la indicación de Red Bull a ‘Checo’ para dejarse rebasar) fue sólo para evitar perder el tiempo, pero no habría hecho mucha diferencia si hubiese tenido una estrategia diferente. Además, también estaba con otros neumáticos nuevos y igual lo habría adelantado en otro lugar”, explicó el neerlandés.

El piloto tapatío lideraba el Gran Premio de España en la vuelta 48, pero al ser su compañero más rápido y tener posibilidad de tomar la punta del campeonato de pilotos, la escudería decidió darle la orden de dejarlo pasar, algo que a ‘Checo’ no le pareció al comentar en su radio de comunicación que “es muy injusto”, y “estoy contento por el equipo, pero tenemos que hablar”, al final de la carrera.

Sin embargo, la tensión del ambiente duró sólo algunos minutos pues en la premiación se notó la buena relación que sostienen los pilotos de Red Bull. Algo que se confirmó con otras declaraciones de Verstappen a SoyMotor.

Sergio y yo estamos trabajando muy bien como equipo y es genial estar al frente en ambas clasificaciones. Eso sí, queda mucha temporada por delante y las cosas pueden cambiar mucho”, expresó.

Las actividades del Gran Premio de Mónaco comienzan el viernes 27 con la primera sesión se prácticas, en punto de las 07:00 horas tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?