Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 15:43

┃ Javier Juárez

osorno y cabuto atlas

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Zapopan.- “Arriba el Atlas y vamos a ser bicampeones”, ese es el comentario firme, seguro de los aficionados rojinegros, el ambiente que se respira en Guadalajara es de confianza, incluso algunos seguidores están agrandados, pero es válido. La Fiel aguantó mucho tiempo burlas. El título que lograron en diciembre cambió todo.

NO TE LO PIERDAS: Pachuca vs Atlas: ¿Dónde comprar y cuánto cuestan los boletos para la final de vuelta?

El trofeo que buscan llegó a Guadalajara y luego de un aviso a través de redes sociales que iba a estar en una tienda deportiva la gente corrió a observarlo, solo a eso “porque no se toca, eso es de mala suerte”, comentó un seguidor.

La sorpresa para los rojinegros es que la copa estuvo acompañada de dos de sus ídolos. Daniel Osorno y Erubey Cabuto aparecieron en el local de la marca que patrocina a los tapatíos.

La fila no fue tan extensa, pero nunca hubo tiempo para tomar un respiro, los aficionados entraron uno tras otro para tomarse la foto con la copa y también con sus futbolistas emblemáticos.

Los aficionados tuvieron puesta la playera de los Zorros o alguna camiseta con el escudo rojinegros, una seguidora hasta tenis de Atlas adquirió en la tienda para que los jugadores se los firmaran.

La fila avanzó, en ese instante llegó Daniel, un seguidor de hueso colorado de los Zorros. Daniel cargó con una réplica del trofeo ganado en diciembre: “Es la copa que le ganamos a León, ahora vamos a ganar la otra, vamos a ser bicampeones”, comentó.
Osorno y Erubey sonrieron, perro fueron más precavidos “claro que se puede ganar, pero vamos paso a paso, faltan dos juegos”, exclamaron.

Daniel tampoco quiso rozar el nuevo trofeo: “No, no, no se toca”, comentó.

Lo que sí tuvieron en sus manos Osorno, Cabuto y la gente fue la medalla que se le va a dar a los campeones, eso y el balón con el que se va a jugar el último juego. Los nombres de los finalistas y la fecha están a la vista.

La fila fue interminable, muchos aficionados se iban, pero otros llegaban, todos con la camiseta rojinegra puesta.

La gente posó con el trofeo, con la medalla y por si fuera poco hablaron con sus ídolos: “Dani he seguido al Atlas desde que tú estabas, Erubey eras un gran portero”, les mencionó Arturo, un fiel aficionado rojinegro.

Luego de una hora y media de obsequiar autógrafos, firmas tarjetas, mandar videos y platicar con la gente, la convivencia terminó.
El trofeo volvió a ser guardado y se dirigió al estadio Jalisco para el Día de Medios.

La copa está en casa y los rojinegros esperan que se quede por segundo semestre consecutivo en sus vitrinas. El bicampeonato está a la vista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí