Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 16:07

┃ Yael Rueda

Roma (1)

YAEL RUEDA

Foto: Reuters

Tuvieron que pasar 12 años para que un equipo italiano pudiera volver a gritar un campeonato de la UEFA a los cuatro vientos. Roma fue el equipo encargado de romper ese maleficio que aquejaba a los clubes de la Serie A desde el 2010, lo hizo al derrotar al Feyenoord con un solitario gol de Nicolo Zaniolo en la gran final de la Conference League, la primera de la historia.

Tal vez te interese: Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

No es todo en cuanto a maldiciones se refiere. La Loba no alcanzaba una final desde 1991 y su único título internacional fue la Copa de Ferias de 1961, dos rachas negativas que se rompieron gracias al trabajo de José Mourinho y cada uno de sus dirigidos.

Apenas a los 15 minutos de partido, Roma se vio obligado a hacer una modificación por la lesión de Henrij Mjitaryán. A pesar de ello, el cuadro holandés nunca aprovechó el momento de incertidumbre, la final fue clásica, con equipos que salieron a cuidarse al terreno de juego, pero que logró materializar con una anotación de Zaniolo.

El italiano mató con el pecho un pase largo de Mancini y definió con la punta del pie izquierdo, así estallaron los tifosi para celebrar el gol que a la postre les entregaría el título.

Aunque Roma se fue al ataque con mayores embates, no lograron ampliar el marcador y eso permitió al Feyenoord despertar un poco previo al final de la primera mitad, con ocasiones de peligro que se vieron sin mayores acciones gracias a Smalling, el líder de la zaga capitalina.

En el complemento, Feyenoord se quedó con las ganas de festejar el empate, aunque tuvieron chances llenas de claridad, incluso metieron a la Roma a su propio campo, pero simplemente no fueron capaces de hacer el gol que obligara al alargue.

Mourinho movió sus piezas para defender con uñas y dientes el cetro que ya tenían en la bolsa. La resistencia que mostraron en el segundo tiempo, el sello de la casa de José Mourinho, les hizo valer el segundo título europeo de su historia.

Con este resultado, José Mourinho puede presumir ser el primer entrenador en sumar las tres competencias de clubes de la UEFA en su palmares, sin duda un estratega histórico.

?Escucha nuestro podcast?