Leclerc decidido a espantar su mala suerte en el Gran Premio de Mónaco

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Aunque es su lugar de nacimiento, Mónaco ha significado una pesadilla para Charles Leclerc. El hoy piloto de Ferrari ha tenido resultados decepcionantes en casa, en donde ha chocado, ha sufrido desperfectos mecánicos y de hecho nunca ha conseguido sumar un solo punto. Sin embargo, el sublíder del campeonato está esperanzado en que todo cambien en el 2022.

TE RECOMENDAMOS: “En Mónaco viví mi peor momento en la F1”: ‘Checo’ Pérez

“Espero que las cosas cambien este año porque cada punto cuenta. Cuando me retiré el domingo (en España), me dije a mí mismo que estas cosas suceden en el automovilismo. Dentro del coche no pienso en ello y esto no debería cambiar mi enfoque”, comentó en entrevista con La Gazette de Mónaco.

Y es que no hay nada peor para Leclerc, que llegar a la pista que peor se le da después de tener que abandonar el GP de España cuando se encaminaba sin problemas a la victoria. El duro golpe lo excluyó de un nuevo triunfo, pero también de perder la cima del campeonato de pilotos contra Max Verstappen. Parecerían motivos suficientes para preocuparse de cara a Mónaco, pero la realidad es que el de Ferrari llega más entusiasmado que nunca.

Es cierto que nunca he tenido nada de fortuna en Mónaco, pero, por otra parte, no creo en la mala suerte. Sí creo en el equilibrio de la vida y estoy seguro de que todas las desventuras que he tenido se convertirán en historias grandes. Me encanta Mónaco, pero prefiero ganar el Mundial antes que vencer en Montecarlo. No es que tenga la opción de elegir, así que intentaré lograr ambas cosas ganando primero aquí y después el campeonato. Me comprometo a ello”, concluyó.

En su primera carrera en casa dentro de la máxima categoría, Leclerc abandonó en la vuelta 72 tras chocar con un Toro Rosso. Un año más tarde quedó fuera en la qualy 1, en el 2020 se corrió por la pandemia y en el 2021 consiguió la pole position, pero no pudo recorrer el trazado tras un choque en la Q3 que dejó inservible a su monoplaza.

Por si fuera poco, en este 2022 chocó el icónico 312 B3 que utilizara la leyenda Niki Lauda, en la Gran Premio Histórico de Mónaco.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

¿Qué es el halo en la F1 y por qué salva vidas?

Este elemento de seguridad es fabricado con titanio y ha demostrado su efectividad

Russell explica el gesto con Zhou en Silverstone: “era lo más importante”

Checo Pérez: aficionados conocieron el RB18 en la Ciudad de México

El bólido estará en exhibición en Plaza Carso

Pumas ilusiona y la afición responde en arranque del Apertura 2022

El Toto Salvio se quedó en el palco viendo las acciones

NOTICIAS