Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 17:25

┃ Cristobal Morales

mourinho-afp

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

Luego de la victoria de la Roma ante Feyenoord en la final de la UEFA Conference League, la Roma por fin pudo ganar un título europeo después de haber perdido la Champions ante el Bayern en 1984 y la Europa League en 1991, además, su ya histórico entrenador, elevó su leyenda al convertirse en el primer entrenador en la historia del futbol que gana los tres trofeos mayores a nivel de clubes de la UEFA.

TE RECOMENDAMOS: ¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

The Special One ganó la Europa League en 2003 con el FC Porto y más tarde en 2017 con el Manchester United, la Champions League con el Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2011 y hoy, con el AS Roma pudo levantar el nuevo trofeo creado por el máximo organismo del futbol europeo.

Mourinho vivió las últimas dos temporadas como entrenador del Tottenham, sin embargo nunca pudo llevar al club inglés a las tierras donde su ex entrenador, Mauricio Pochettino, lo logró. Fue despedido al terminar la temporada 2021-2022 y de inmediato la Roma lo contrató con la esperanza de pelear por puestos europeos. El inicio fue complicado, pero con el pasar de los juegos y la gran forma que el delantero inglés Tammy Abraham ha tenido, fue escalando hasta clasificar al club a la Europa League.

A pesar de las críticas que le han llovido los últimos años al creer que su nivel como entrenador bajó y sus ideas son obsoletas, Mourinho pudo rescatar a una Roma que inició de muy mala manera la temporada y con este trofeo, además del sexto lugar en la Serie A, confirma que aún tiene mucho por dar al futbol europeo y en especial a un club de tanta tradición como lo es La Loba.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí