Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 19:33

┃ Ivonne Almaraz

Sarah

IVONNE ALMARAZ

Foto: David Leah | Mexsport

Aunque ya se sabía que la estadounidense Sarah Luebbert no seguiría en las Águilas del América, el club no lo había hecho oficial. Sin embargo, la tarde de este miércoles usaron sus redes sociales para despedirse de la mediocampista: “¡¡Gracias por tu amor y entrega por estos colores!! Te convertiste en Águila y te ganaste el amor de América. Esta siempre será tu casa @sarah_Luebbe”, escribieron.

Tal vez te interese: “No te puedo decir si va a haber aumento, eso dependerá de nosotras”: Licha Cervantes

La nacida en Missouri, Estados Unidos, se unió a las filas de las azulcremas en el Apertura 2021, torneo en el que debutó hasta la jornada siete por el tema de una lesión. Su primer cotejo como Águila fue el Estadio Victoria frente a las Centellas, en donde dio muestra de su talento para tener el control en la media y ayudar en el ataque.

En la última fecha de la fase regular, Luebbert se estrenó como goleadora y marcó en la cancha Centenario frente a León.

Fueron 622 los minutos que acumuló en su primer torneo en el Nido, mismo en el que sumó 3 tantos y en los que fue pieza fundamental en el esquema de Harrington en la liguilla.

Para el Clausura 2022, la dorsal 22 explotó su potencial y no solo se hizo del cariño de los cremas, sino que todo seguidor de la Liga MX Femenil se hizo fan de la americanista.

Dicho torneo fue el mejor para la estadounidense tras llegar a 16 partidos de la fase regular y aumentar su cuota goleadora con 6 dianas.

En la fiesta grande, las entonces pupilas de Harrington solamente llegaron a los Cuartos de Final y en el duelo de vuelta, el cual se jugó en el Estadio Azteca, Luebbert se despidió entre lágrimas a sabiendas de que sería su último encuentro con el club ya que cabe recordar, solamente llegó a préstamo y ahora está de vuelta con el Chicago Red Stars.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí