Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 19:59

┃ Ivonne Almaraz

Luis suarez

IVONNE ALMARAZ

Foto: @LuisSuarez9

La Selección Mexicana inició con su preparación de cara a la justa mundialista y uno de los rivales de mayor jerarquía para ponerse a prueba es Uruguay, escuadra con la que medirá fuerzas el próximo jueves 2 de junio y quien dio a conocer que Luis Suárez estará en dicho encuentro: “Tal como estaba programado se realizará tratamiento higiénico preventivo ósteo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”, informaron en un informe sanitario.

Tal vez te interese: Yon de Luisa, convencido de que FIFA aceptará las tres sedes mundialistas en México

Si bien la baja del ex jugador del Barcelona llamó la atención en la convocatoria del equipo sudamericano, esta no es la única ausencia ya que también informaron que Sebastián Cáceres, Rodrigo Bentacur, Brian Ocampo, Martín Satriano y Nicolás López, quienes aseguraron no estuvieron ‘aptos para ser convocados por razones sanitarias’.

Del otro lado, el Tricolor no podrá contar con Hirving Lozano, ya que el jugador del Napoli entró nuevamente al quirofano para fijarse el hombro derecho.

MÉXICO TOMA RITMO

No hay tiempo que perder en la concentración del equipo Tricolor de cara a la actividad del verano. El cuadro que dirige Gerardo Martino entrenó por segundo día consecutivo en la ciudad de Dallas, donde ya prepara el amistoso que sostendrá en el estadio de los Vaqueros el próximo 28 de mayo.

Como es costumbre en los entrenamientos de la Selección Mexicana, el ambiente es bueno. Los jugadores no dejan de lado la sonrisa, aunque llega el momento del trabajo lucen concentrados y comprometidos en llegar de la mejor forma a los amistosos que tendrán lugar en la unión americana y que de alguna manera serán de los últimos ensayos que tenga el equipo de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El conjunto Tricolor compartió a través de sus redes sociales algunos aspectos del entrenamiento. Ahí se puede ver los ejercicios realizados por los arqueros. A pesar de que Guillermo Ochoa es el guardameta titular, el joven Carlos Acevedo trabaja con intensidad, sabe que la oportunidad está por llegar y más vale estar preparado.

El resto del grupo realizó algunos ejercicios en espacios reducidos y posteriormente practicaron los disparos al marco con la intención de afinar la puntería. Raúl Jiménez y Diego Lainez fueron de los más activos, conscientes de su responsabilidad en la producción ofensiva del equipo.

El grupo es numeroso, Gerardo Martino quiere observar de cerca a sus 38 convocados para ir delineando el equipo que participará en Qatar 2022. El técnico Tricolor casi tiene a la totalidad del plantel, sólo está la espera de “Tecatito” Corona y Héctor Herrera, quienes reportarán en las próximas horas.

El partido ante Nigeria será el primero de una serie de amistosos que se disputarán en los Estados Unidos, donde Uruguay y Ecuador serán los otros rivales, antes de encarar los duelos de la Liga de Naciones frente a Surinam y Jamaica.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí