Lista la Selección de Clavados que participará en Budapest 2022

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: FRANCISCO MEZA | EL SOL DE LEÓN 

El Comité Estabilizador de la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de clavadistas seleccionados para el Campeonato Mundial de la FINA Budapest 2022. En una selección llena de caras nuevas, destaca la presencia de Arantxa Chávez, olímpica en Tokio2020, quien participará en el trampolín de 1 y 3 metros, así como en la prueba sincronizada de 3m, junto a Esmeralda Nery. Al selectivo realizado en Guanajuato no acudieron figuras de la talla de Alejandra Orozco ni Gabriela Agúndez, medallistas en la última justa.

TE RECOMENDAMOS: FINA vs FMN y Kiril Todorov, ¿por qué el conflicto y cómo afecta a los atletas?

El organismo designado por la FINA para liderar la natación mexicana publicó los resultados en sus redes sociales. Un total de 10 clavadistas serán los que representen a México dentro de la justa mundialista, a celebrarse del 17 de junio al 3 de julio en Budapest, Hungría. En el trampolín de 1 metro, junto a Chávez, competirá Natalia Mayorga, quien dominó la prueba. En el trampolín de 3 metros, además de Arantxa, estará Gabriela Gutiérrez. En la plataforma las representantes serán Viviana del Ángel y Samantha Gutiérrez, ambas de Veracruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @comitedeestabilizacionfmn

Las pruebas sincronizadas, tanto en el trampolín como en la plataforma, estarán compuestas por Arantxa Gutiérrez-Esmeralda Nery y Viviana del Ángel y Samantha Jiménez, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

En la rama varonil Kevin Muñoz y Yolotl Martínez serán los representantes en el trampolín de 1 y 3 metros, mientras que Tonatzin Fernández competirá en la plataforma de 10 metros. Diego García y Yolotl Martínez participarán en la prueba sincronizada desde el trampolín de 3 metros.

El selectivo único realizado por el Comité Estabilizador se realizó en medio del fuego cruzado que mantiene la FINA con Kiril Todorov, ex presidente de la Federación Mexicana de Natación, y la Conade, quien mantiene el apoyo a Todorov a pesar de haber sido desconocido por el organismo internacional.

Tras conocerse la selección que representará a México en el Campeonato Mundial de Budapest, del equipo que participó en Tokio 2020 solo estará Arantxa Chávez, lo cual no deja de ser sorpresivo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, fuera de los 10 mejores pilotos de Silverstone

Checo Pérez logró una gran remontada en el último Gran Premio, incluso llegó hasta el segundo lugar del podio

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

NOTICIAS